El GRAN significado de los garabatos que hacemos inconscientemente

0
935

¿Qué significan lo garabatos que hacemos inconscientemente?

En repetidas ocasiones, cuando estamos concentrados en algo, ya sea hablando por teléfono con alguien, incluso en una charla de frente con alguien o en clase, muchas veces comenzamos a hacer garabatos en una servilleta o en el cuaderno de apuntes, muchos podrían afirmar que no tomamos en serio lo que se nos está diciendo, pero en realidad lo que pasa es que el estado de consciencia para a otro nivel, y la mano comienza a tomar vida propia, por llamarlo de alguna forma.

¿Sabes que quiere decir cada uno de los garabatos que quedan plasmados en papel justo en medio de esa conversación importante? Aquí te dejamos una lista de lo que quiere decir algunas de las formas más populares que se dibujan estando en este estado.

dibujo1

Personas en distintas formas.

Cuando dibujas personas como un esquema, es decir, con palitos y bolitas, omitiendo los detalles, inconscientemente estas cerrando uno de tus canales y preferirías que no se te acercaran, quizá están invadiendo tu espacio. Si dibujas personas pequeñas, es probable que te sientas indefenso, o quieras evadir algunas de tus responsabilidades.

Tú firma.

Cuando estás en una conversación con alguien y solo dibujas tu firma en un pedazo de servilleta, solo denota que estas mas inmerso en tus asuntos que en lo que escuchas. Dibujar tu firma es un derroche de egocentrismo.

Figuras geometrías regulares como cuadrados, rombos y más.

Hacer este tipo de garabatos uniformes (aunque no lo estén tanto) denota que eres alguien con metas fijas y que eres muy perseverante por no decir terco para conseguirlas. Estos dibujos demuestran que eres de carácter fuerte, estricto pero cuidadoso y prudente.

Bolitas y círculos.

Entrelazar entre si tus garabatos, que las bolitas se unan entre si demostramos que nos gusta estar en compañía pero que nos falta ese sentimiento de amistad real, quizá nos sentimos falta de atención, o que el entorno en donde estamos no nos agrada pues no n os acoge del todo.

Animales.

Nuestro estado de ánimo dependerá en gran medida en el tipo de animal que hayamos dibujado, por ejemplo, si el animal es una ardilla, significa que nos sentimos indefensos, nos falta protección, si es un tigre o un lobo, quiere decir que estamos a la defensiva, si es un león, denotas superioridad, si recurrentemente plasmas en papel el mismo animal, podría ser que te estés comparando con él.

dibujo2

Flechas.

Quizá el hacer este tipo de garabatos es lo que más refleja de tu interior, si está dirigida a la izquierda, denota que te riges por el pasado, si está a la derecha, tienes gran visión del futuro. Si la flecha está hacia arriba, quiere decir que te defines en ti y solo tú te encargas de tu futuro, si está hacia abajo, tomas mucho en cuenta la manea en que te relacionas con los demás.

Estrellas.

Las estrellas exclaman el hambre que tienes de llamar la atención, sin embargo si la estrella tiene muchos picos o destellos puede expresar que tienes sentimientos encontrados, estas confundido o en depresión.

dibujo3

Paisajes con nubes flores y sol.

Estos dibujos revelan satisfacción espiritual, entonces si lo dibujas mientras hablas por teléfono, quiere decir que estas completamente de acuerdo con lo que oyes.

Cruces.

Posiblemente te sientas culpable por algo, o sabes que eres responsable de lo que estas escuchando por eso garabateas cruces.

Cajas y casas.

Tendencia a la planeación y tu amor por el orden. Metas claras,  gran enfoque, sabes lo que quieres no te harán cambiar de opinión.

Panales de abejas.

Con estos garabatos, expresas que te esfuerzas más que los demás, posees gran calma, armonía y lo que más quieres es tener en completo orden tu vida. Es posible que sueñes despierto en formar un hogar.