5 Razones para estar solo un tiempo.

1
2573

Muchas veces estamos tan preocupados por generar buenas relaciones interpersonales, por compartir nuestras cosas con los amigos y familiares que olvidamos pasar tiempo con nosotros mismos.

El ajetreo diario suele ir en incremento, y siempre estamos apurados por quedar bien con el jefe, con el amigo, con el novio (a) y que decir de los suegros y demás familiares, pero… ¿y nosotros? ¿En dónde queda nuestro amor propio?.

Te dejamos unas útiles razones por las que deberías reservar cierto tiempo para ti.

1.-La soledad es un paso más grande y firme hacia nuestra independencia.

El regalarnos a diario tiempo para reflexionar, y pensar en nosotros, resulta que nos deja fluir las ideas de nuevos sueños, metas más difíciles y completas, y sobre todo, nos deja ver con claridad el camino para cumplirlos, así es como una persona independiente se desarrolla.

2.-Estando solos damos más fuerza a la relación de pareja.

Por ilógico que parezca es verdad, resulta que respetando los espacios de cada uno en la relación, al darnos cuenta que no somos la mitad de nadie, sino que somos seres completos, logramos valorarnos y amarnos primero a nosotros para poder valorar y respetar a la otra persona y dignificar la historia que están haciendo juntos.

3.- Sólo estando solos podemos escuchar nuestro interior.

cofe

Nosotros mismos somos nuestros mejores consejeros, pero si no escuchas esa vocecilla que te da seguridad en tu siguiente paso, ¿cómo es posible que lo des?, la soledad fortalece la confianza en cada uno de nosotros.

4.- La imaginación no desaparece, solo se bloquea.

Cuántas veces hemos escuchado que en el baño surgen las mejores ideas, es verdad ¿eh?, y resulta que al baño solemos ir solos ¿no?, pues la soledad a veces da por resultado un fuerte choque de imaginación y creatividad que el ajetreo no la deja fluir, paz y tranquilidad dará como resultado un desahogue de ideas y creatividad para la solución efectiva de problemas.

5.- Tanta información se tornará negativa tarde o temprano.

A  lo largo del día sin quererlo de esa manera, somos bombardeados con información, una relevante otra no tanto, una buena otra mala, pero al final del día, tarde o temprano toda se convierte en negatividad para nosotros, no podemos cargar con tanto todos los días. Así que unos momentitos para jerarquizar la información  y deshacerte de lo que no necesitas, te hace más productivo y menos gruñón.

crative

Y bien, tú qué crees, crees que valga la pena pasar un momento a solas, para librar estrés diario y poder desfogar los problemas que con la multitud rodeándonos vemos altamente difíciles.

Tan solo respira, regálate el tiempo que creas conveniente y llénate de energía para seguir con la difícil rutina.

NO TE OLVIDES DE COMPARTIR ÉSTE ARTICULO A TODO AQUEL ESTRESADO QUE CREAS QUE LE HAGA FALTA PASAR TIEMPO CONSIGO MISMO. Y COMÉNTANOS COMO TE LLEVAS CONTIGO.

1 Comentario

Comments are closed.