Eres mamá de un varoncito… ¡Tienes que leer esto! 15 consejos para las mamás de varoncitos…

0
1196

La hermosa responsabilidad de ser madre es igual, sin importar si es niña o niño, sin embargo, cuando se cría a una princesita se podría reflejar en ti, se ve proyectada en lo que eres y viceversa, hay un ejemplo claro, pero cuando se trata de un varoncito, la responsabilidad corre por partida doble.

Pues eso de que el machismo se crea en casa, es muy cierto… así que de nosotras dependerá criar un hombre al que toda mujer querrá amar, y jamás lastimar…

  1. Enseña a no tener mido de expresar lo que siente.

Es importantísimo que los varones sepan que no hay distinción con las niñas en cuanto a tener sentimientos y expresarlos, eso de “los niños no lloran” “el hombre de la casa no hace berrinche”, solo  hará que siembres la idea del sexismo, enséñalo a gritar de desesperación, y manejarla al mismo tiempo, a que se note cuando está temeroso y te diga por qué… así sabrá definir perfecto lo que siente y controlarlas cuando sea mayor no le causará problema.

  1. Se su mayor admiradora.

Por naturaleza, es completamente normal que en repetidas ocasiones sienta bochorno por la efusividad de su mamá al aplaudir sus logros, ten cuidado de no pasar la raya, pero no dejes de hacerlo  pues aunque se apenará un poco por verte en cada entrenamiento antes del partido, o al escucharte hablando de él con las vecinas, con esas acciones él sabrá que tiene a una  gran aliada que siempre jugará en su equipo, sentirá apoyo y crecerá seguro demostrándolo cuando sea mayor. La adolescencia no le pegará tan duro.

  1. Has que sea parte activa del hogar, él también puede y debe aprender a limpiar.

cook

Enséñale a tu hijo a limpiar la cocina, lavar los platos, a planchar a su debido tiempo y que no resulte peligroso, es importante que el niño sepa que ser parte de una familia tiene derechos y obligaciones, así como lo llevas al parque, le compras sus juguetes y le preparas su comida favorita, también a él le toca aportar cosa positivas al hogar. Enseñarlo a tener su cuarto y juguetes ordenados y a hacer lo mismo que hace mamá, es punto a favor para su vida independiente, es su vida de soltero y ya formando su familia seguirá haciéndolo.

  1. Familiarízalo con la lectura.

Si te ve leyendo es muy probable que quiera imitarte, ahora que si lo incluyes y leen juntos, poco a poco creerás ese hábito, y estudiar no será una lucha continua.

  1. Si gusta de bailar… BAILA CON ÉL…

Por razones sociales, es poco común que los chicos se inclinen por la práctica de la danza, si tienes a alguien en casa que le gusta hacerlo aliéntalo, el ritmo la música será una bella arma que tenga para expresarse, además que mejorará en demasía su psicomotricidad y su nivel de tensión será mínimo. Aliéntalo, haz que se sienta seguro y conforme con lo que le gusta hacer. Que vea que te interesa lo que a él le interesa,

  1. Se su mejor modelo a seguir.

mom boy

De entrada, ya eres su súper heroína favorita, de eso que no te quepa duda, y ya tiene su patrón masculino a seguir, sea porque crece de la mano de su figura paterna, o porque ya te encargaste de esa parte también. Sin embargo, tu eres lo que cuando crezca ira a buscar en una chica, no estoy hablando de EDIPO ni cosas así, pero de ti dependerá que el niño sepa que una mujer no solo debe resaltar sus atributos físicos, muéstrale que el interior es importante, la inteligencia y el cómo se maneje en su contexto, enséñale a ser un caballero que sepa elegir a su dama de vida.

  1. Que no falten los buenos modales.

Nunca está de más enseñar desde pequeños a ser agradecidos, siempre decir por favor y gracias, y pese a querer criar a un varón a favor de la equidad de género, la caballerosidad, es un bello valor que se está perdiendo por que las mamás olvidamos muchas veces enseñarlo. Que ceda el paso y el lugar a mayores, y que desde pequeño de la mano a una pequeña damita, es de esas cosas que te agradecerá toda la vida.

  1. Deja que deposite su fe en lo que mejor le funcione.

Tus creencias son muy válidas e importantes, puedes enseñárselas a manera de cultura y que tenga una opción más, pero en el mar de la vida, hay miles de caminos que enseñaras a tu hijo a tomar el más responsable, pero inculcar a tabla y sangre cierta creencia a vece resultará contraproducente, enseña lo que sabes justifica el porqué de tu fe pero deja que el encuentre su resguarde de fe más adecuado., u no estarás para siempre.

  1. La ternura también es de hombres.

Complementando el punto uno, el niño debe saber que hay ciertas cosas con las que la delicadeza debe acompañarlo. Los animales y naturaleza en general por ejemplo, enséñalo a respetar el único mundo en el que vivirá.

  1. Despréndete de lo material y déjalo ser niño.

Los niños son por naturaleza son un poco más rudos y menos delicados en juego, por ende, deja de crear una batalla cada que rompa un pantalón, raspe los zapatos o se ensucie antes de cenar…

Déjalo disfrutar su niñez como tal, que no le falta hacer nada de lo que un niño tenga que hacer, esto incluye trepar un árbol y aunque nos duela más a nosotros que a ellos, a veces uno que otro hueso roto.

  1. Pasen tiempo juntos.

interes

Y con eso no digo que compartan el mismo programa de TV. Salgan a caminar, sácale platica, has que confié en ti, te sorprenderás de las reacciones que tendrá, y lo que te contará.

  1. Inculca el don de la paciencia.

Muéstrale que nadie nace experto, hay que practicar para llegar lejos, y esto es en todo, deporte, materia escolar, y sobre todo en los hábitos que has estado enseñando.

  1. Dale algo para que no destruya la casa.

Los niños son de mucha energía, y las labores diarias n nos permiten quemar toda esa energía con ellos para cuidar la casa, así que dale algo en lo que pueda desquitar y dejar toda la pila que tiene, un costal de box, una batería. De esta manera tú haces tus cosas es las de él y no tendrás que pegar cada adorno de la sala.

  1. A veces se tú la que aprende, no la que siempre enseña.

La naturaleza del hombre es de protector y competitivo en demasía, no le arrebates la oportunidad de ser el pequeño protector de mamá, cuando quiera enseñarte a hacer las cosas en sus juegos o en su mundo cotidiano, hazlo, no imaginas lo que aprenderás de él.

Y 15 y último pero no menos importante…

Ámalo, abrázalo, dile cada que puedas lo mucho que lo amas, que siempre estarás para él, cuando te necesite y cuando no. Dale la seguridad de siempre tener un espacio en tu corazón y serás un hombro para levantarlo y apoyarlo.

Conoces alguna mamá con hijos varones ?.. no olvides compartirlo con ella 🙂

Fotos : Weheartit