Cuanto más inteligente es la mujer más le cuesta casarse ¡Descubre por qué!

0
440
fugitiva

Hollywood y la sociedad misma se ha encargado de sembrar el cada mujer que si has llegado a los 30 y no tienes una pareja sentimental estable o estas ya con el amor de tu vida formando una familia, ya no te molestes, pues el barco se fue, el tren siguió a toda velocidad por las vías de la soltería, que ya tienes acciones en esa famosa tienda de telas para los vestidos de tus santos. Pues resulta que no es así. Sigue leyendo, más adelante encontraras la verdadera razón de porqué te cuesta tanto trabajo llegar al matrimonio.

Cuando una mujer tiene una vida altamente ocupada, cuando las aspiraciones sin muchas al igual que las actividades diarias, es cuando se dice que le teme a una relación seria porque no dura con las que ha tenido, pero esas son solo especulaciones sociales. La ciencia tiene otra respuesta, y estamos seguros que esa es la que usarás la próxima vez que te pregunten por el galán o peor aún, la boda para cuando.

mujeres_trabajando

Resulta que importantes y avalados estudios a nivel internacional, han arrojado que tu soltería esta íntimamente ligada con tu inteligencia. Dicho en una forma más reveladora, las mujeres que tienen la carrera completa o incluso algún posgrado, tienen un 40% menos de posibilidad de tener una relación amorosa exitosa y permanente. Lo anterior al contrario de los hombres, pues los que poseen una vida económicamente resuelta, al 35% les resulta más fácil el decir “sí acepto”.

Según el psicólogo y profesor de la universidad de Nottingham, Paul Brown, “las mujeres quieren más independencia, pero a la vez todos buscamos relaciones. La paradoja de la posición post-feminista está en crear un sistema social en el que la independencia y la interdependencia puedan florecer”.  Es decir, las mujeres cada vez más van en busca de un equilibrio, pese a ser el sexo débil y sentimental, mientras más independencia tiene, más se enamoran de su libertad y más trabajo les da el tomar la decisión de compartir todo en su vida.

Y con ser inteligentes no nos limitamos únicamente a el tema de muchos estudios universitarios, pues también está comprobado que el coeficiente intelectual siempre se verá afectado a razón de como actúes en tu día a día, es decir, todo el entorno influye.

happy

Así que la próxima vez que pongan en tela de juicio el motivo de tu soltería, invítalos a hacer un test de Coeficiente Intelectual a ver quién gana.

Comenta si crees que estamos en lo cierto y no se te pase compartir esta información, para que vean el porqué de tu estado sentimental o para que tu amiga inteligentemente solterona deje de cargar el vestido de novia en la cajuela del coche.