SEMILLA DE AGUACATE: Después de leer esto, no volverás a tirarlo… ¡Aprende aquí sus usos!

0
839

El aguacate es una de las frutas, que se usan como hortalizas, de las favoritas por muchos, pues casi con cualquier alimento combina bien, sin embargo siempre al terminar con la pulpa se tira a la basura la semilla, mejor conocido como el hueso del aguacate, después de leer esto, te darás cuenta que hacerlo es un gran error.

Semilla de Aguacate: Después de leer esto, no volverás a tirarlo… ¡Aprende aquí sus usos!

Checa todas las propiedades y los usos de esta útil semilla.

Esta semilla tiene muchísimas propiedades incluso más que la fruta en sí, al usarla como ungüento, o de manera tópica, podrás regenerar la piel, combatir el acné, contrarrestar dolores musculares. Si se prefiere tomar ideal para las inflamaciones del tracto intestinal y diarreas.

Es revitalizante, previene enfermedades cardiovasculares, coronarias y epilepsias.

Quema grasa de manera natural y es una fuente alta de fibras solubles que aportan la sensación de saciedad, casi igual que la avena.

 

aguacate

El sabor de la semilla es un poco amargo, por lo que se recomienda quitar la capa café que cubre al hueso o semilla, como si fuera queso, rállala tuéstala (opcional) a fuego lento por uno minutos y así puedes usarla como sazonador para diferentes platillos. OJO…  el uso excesivo de esta semilla por sus propiedades puede causar estreñimiento o constipación usa con moderación.

Si quieres usarla como infusión…

Hierve la ralladura por 10 minutos, deja reposar 5, y tómala como agua de uso a lo largo del día.

Para usarla como ungüento…

Tritura muy bien la semilla y combínalo con alcohol, reposas la mezcla por una semana… el resultado es muy efectivo para dolores musculares, y hasta para bajar la intensidad de las migrañas.

Si mezclas la semilla hecha polvo y la mezclas con un poco de agua tibia, la pones en tu rostro por 10 minutos harás una mascarilla que contrarrestará EL ACNÉ Y RESTAURARÁ TU PIEL.

cabello

 El cabello también gozará de sus beneficios, vierte la semilla rallada SIN TOSTAR en un envase con aceite de ricino, deja reposar por un día, y aplica esta pasta en el cuero cabelludo, déjala actuar por una hora después lava el cabello de forma normal,  te libraras de la caspa y dotaras de vitalidad al cabello, lucirá sano y sedoso.

Ahora ya sabes de todas las funciones que tiene el hueso del aguacate, además de ser delicioso es sumamente benéfico para la salud, y belleza.

No te quedes con la información solo para ti… compártela.