Un Pequeño detalle que salva la vida de miles de niños.

0
292

Apuesto que no sabías porque está eso ahí….. y para que está…!!!!

En el área de mercadotecnia, hay una famosísima frase que dice… «Un buen diseño se nota inmediatamente, un diseño perfecto pasa desapercibido».  Y en esta ocasión no pudo ser más preciso, o ¿acaso tú sabes la función correcta y exacta del orificio situado en la punta de las tapas de los bolígrafos?

boli

Espera que ya te explico. Resulta, que en 1991 la famosa compañía BIC , dió la solución del enigma del hoyito en las tapas de las plumas, aunque en realidad nadie o casi nadie lo tomó en cuenta, este mecanismo ha salvado miles de vidas, mínimo 100 niños por año, eso sin contar a algunos adultos que en menor medida tienen pero tienen el mismo hábito.

Generalmente, lo pequeños se meten a la boca todo lo que encuentran, y los bolígrafos no son la excepción, muchos adultos, cuando nos estamos concentrados o simplemente como un mal hábito, también mordemos esta tapadera, lo que con un descuido, puede hacer “vacío” y crear una succión espontanea, lo que ocasionaría que tragaras el dicho tapón, esto taparía la garganta provocando una muerte segura por asfixia.

asfixia

En efecto, eso es lo que evita ese pequeño y casi imperceptible orificio, él hará que pase una mínima pero suficiente cantidad de oxígeno a los pulmones para evitar la asfixia hasta que llegue la atención médica correspondiente.

En base a esto, muchas empresas fabricantes del mismo producto adoptaron la medida de seguridad que lanzó BIC.

 

Ahora ya lo sabes, todo en este mundo tiene su lugar y cada lugar está dado por alguna razón.

Comparte la información, podría salvar a alguien.