A quien escogemos amar y por qué…

0
338

Conforme pasa el tiempo nos damos cuenta que la manera de hacernos de una pareja sentimental estable, de esas para siempre, no cambia, al contrario, según la psicóloga familiar Irina Chesnova, quien intentó descubrir, por qué nos enamoramos de alguien en específico, arrojó que existen ciertos patrones en la elección.

Sigue leyendo, te vamos a decir las bases que inconscientemente tomamos para elegir pareja, ya tú nos dirás si está o no en lo cierto.

hug

Asociación de imagen.

Nos resulta casi imposible decir porque nos fijamos en tal o cual persona, siempre lo relacionamos con la apariencia pero ¿por qué?, resulta que todo es, por instinto, sí, por raro que parezca, los humanos también respondemos a ciertos instintos o impulsos inconscientes, que se quedan grabados en el cerebro.

Cuando una persona “extraña” nos llama la atención, es porque el cerebro ya lo relacionó con alguna vivencia pasada, es decir, desde que somos pequeños, se nos sembró la idea del amor de una u otra forma, el contacto con padres, familiares y amigos, forjaron la manera en que se expresa el amor, y siendo infantes, le ponemos cara al sentimiento.

Repetición de patrones.

Bien entrados en el tema de la Psicología, se dice que nos enamoramos siempre del “Padre perfeccionado”, es decir, se menciona que si de niño algo te faltó en tu relación afectiva con tus padres (papá en caso de hija, mamá en el caso de los varones) indudablemente lo querrás tener con la pareja que decidas formalizar, todo lo anterior es de manera inconsciente.

Y del mismo modo, esas características que se te arraigaron del trato de pareja entre tus padres, querrás repetirlo, por eso, no es nada extraño que te busques las mismas manías de tú papá en tu pareja, o que compares los guisos que te hacia mamá.

La razón del “alma gemela”.

complemento

Cuando hacemos esta afirmación de la persona con la que estamos, es porque es tan parecida a nosotros pero al mismo tiempo tan distinta que nos complementa. Aquí entra ese dicho que dice que polos opuestos se atraen, es verdad, pues con la otra persona llenamos los huecos imposibles de sobrellevar de nuestra propia personalidad.

Una persona explosiva, se sentirá sumamente reconfortada con alguien más calmado y estratégico, si a tu personalidad le falta algo de firmeza, seguro lo encontrarás en la pareja con la que compartes tus días.

Mutuo conocimiento.

pareja

Cuando comenzamos a relacionarnos con alguien, la etapa del enamoramiento es la más dulce y emotiva, pero sin duda, es la que más dudas al respecto deja, y esto porque el amor al principio es tentativamente falso, y es, porque comienzas a idealizar o, pasar por alto los defectos, es cuando todo lo vemos de color de rosa, como comúnmente se dice, pero al paso del tiempo nos damos cuenta de esos detalles que no son tan positivos, eso no quiere decir que se nos haya mentido, sino que el inconsciente se cierra viendo solo lo que quiere ver.

love

Es aquí en donde la verdadera etapa del amor comienza, es cosa de elegir si se evitarán esos “defectos” no vistos al principio,y es preferible alejarse, o se hablará de ellos, pero sin tomar parte de cada uno, es decir, si vives tratando de cambiar a la pareja, será una eterna encrucijada de riñas, las personas no cambian, pueden modificar ciertos aspectos para una convivencia sana, incluso el madurar nos hace modificar ciertas cosas, pero jamás luches para cambiar a tu antojo a la pareja, no lo lograras, y el camino será doloroso.

Así pues el secreto de una sana relación ha sido revelado, el punto es caminar de la mano de tu pareja no encima, siempre con comunicación y mucha interacción, tendrás esa pareja que todos soñamos, y fabricarán la bella frase de…. “y vivieron felices para siempre”.

No se te olvide compartir este artículo, ahora ya sabes porque te enamoraste de él /ella…

Puede que este artículo te ayude a entender las cosas  La persona correcta en el momento equivocado, seguro será de tu interés.