Es muy común que los primeros 2 meses del año el GYM esté atiborrado de pagos de inscripciones por los propósitos de un mejor cuerpo para el año nuevo, pero lo cierto es que solo van dos o tres días.
Esta vez si queremos que cumplas tus propósitos, que luzcas esa ropa que te encanta y lo mejor, sin salir de tu casa, y son gastar en el GYM.
Sigue leyendo y te presentaremos una serie de efectivos ejercicios que van a tonificar tu cuerpo, lucirás espectacular, y además te sentirás estupendamente.
Una sencilla rutina de 10 minutos diarios, cambiarán tu cuerpo en 4 semanas, además recuerda que solo basta 22 días para hacer de tus actividades un hábito, así que con poquitos días de sobra matarás dos pájaros de un tiro, notarás cambios en tu cuerpo y seguirás haciendo ejercicio.
Abdominales.
Por excelencia este es el ejercicio favorito y más efectivo para reducir abdomen, si lo combinas con movimiento de brazos, también podrás ejercitarlos.
Túmbate boca arriba en una colchoneta, levanta levemente y despacio los talones, que no toquen el suelo las piernas, después, lento sube una rodilla apretando el abdomen con la flexión, alterna los movimientos, de brazos y piernas.
Sentadillas.
Este también es sumamente recurrido por la eficacia, ten cuidado al hacerlas para evitar lesión. Abre ligeramente las piernas para que queden alineadas con los hombros, bajarás como si fueras a sentarte en una silla invisible con la espalda completamente recta y sin separar los pies del suelo, estira los brazos al frente para hacer equilibrio.
Recuerda apretar abdomen y pompa al subir.
Abdominales + Glúteos.
Coloca manos y pies bien firmes en el suelo, arquea el cuerpo elevando el trasero hasta formar un triángulo, eleva una de tus piernas tan alto y apretado como te sea posible, al bajarla, intenta tocar tu nariz con la rodilla, hazlo bien apretado que sientas el trabajo en la pompa y en el abdomen.
Plancha
Para hacer correctamente este ejercicio, debes colocar las piernas estiradas y firmes y elevar tu cuerpo suspendido por la fuerza de los brazos. Tal como lo muestra la fotografía. Espalda recta y el trasero no muy levantado ni bajo, todo el tiempo que tengas esta posición debes tener el cuerpo tenso.
Cintura.
Apoya tu espalda en un muro, simula estar sentada, tus piernas deben estar en una “L” invertida, así tensaras las piernas, con ayuda de una pelota o cualquier otro artículo, gira sin mover la cadera, hasta tocar el muro que tienes a espaldas.
Push Ups
También son conocidas como lagartijas, en este ejercicio la postura inicial es como la de la plancha después deberás levantar todo tu cuerpo tenso solo con la fuerza de los brazos, la segunda parte del reto es bajar lo más lento que te sea posible hasta llegar a la misma posición de plancha.
Tonificación de glúteos.
Es sumamente sencillo y efectivo, toma la posición como si fueras a gatear, rodillas y manos en el suelo, después de manera cruzada levantaras el brazo contrario a la pierna, es decir, brazo izquierdo y pierna derecha, los brazos a la altura de la frente, las piernas lo más alto y apretado que puedas, del mismo pido con el brazo derecho y la pierna izquierda.
Ya sabes hacer los ejercicios, ahora la rutina, apóyate con un cronometro para checar los tiempos de cada ejercicio.
Rutina semana 1:
Durante seis días repite esta secuencia de movimientos.
2 minutos: la plancha.
1 minuto: Push ups.
1 minuto: tonificación glúteos.
1 minutos: abdominales.
1 minuto: abdominales + glúteos.
1 minuto: cintura.
2 minutos la plancha.
Descansa 10 segundos entre ejercicio y ejercicio.
Rutina semana 2:
Alterna estas rutinas durante 6 días.
Rutina 1:
3 minutos: la plancha.
3 minutos: abdominales.
3 minutos: tonificación glúteos.
Descansa 15 segundos entre un ejercicio y otro.
Rutina 2:
3 minutos: cintura.
3 minutos: push ups.
3 minutos: abdominales + glúteos.
Descansa 15 segundos entre un ejercicio y otro.
Semana 3: repite la rutina de la semana 1.
Semana 4: repite la rutina de la semana 2.
Al cabo de un mes deberías ver resultados en todo tu cuerpo y haber adquirido el hábito de llevar a cabo esta sencilla rutina de ejercicios que sólo te toma 10 minutos al día. Si quieres continuar con el resto y ver aún más cambios en tu cuerpo, vuelve a comenzar y duplica el tiempo de cada ejercicio en las rutinas.
[…] Antes de que te vayas mira esta Rutina fitness para mejorar todo tu cuerpo en 4 semanas. […]
Los comentarios están cerrados.