10 Perfectas combinaciones de colores para tu ropa.

0
5463

Desde siempre se ha dicho que el closet de cada mujer está repleto de “no tengo NADA que ponerme”, y esa frase no es del todo cierta, solo que tenemos mucho miedo de combinar los colores, sabiéndolo hacer de la manera correcta, las probabilidades de parecer que estrenamos modelito todos los días, se incrementa en incalculables opciones.

Existe una sencilla herramienta que te dará la clave perfecta de la combinación ideal para el outfit, no es muy conocida pero créeme que es sumamente útil. Se llama “Círculo Cromático”

circulo de color

En realidad este círculo es muy popular en el área de diseño, lo usan para la perfecta combinación y la armonía en general del color, y obviamente para vestir adecuadamente es necesario aprender a usarlo.

En este círculo de color, se muestran los colores básicos, primarios y complementarios y su manera en que deben combinarse para lograr la nombrada armonía.

armonia

Lo ves… colores complementarios, combinan si los pones encontrados, hay dobles complementarios,  y los que forman triángulo,  las gamas podrás armarlos con los colores que están de forma lateral. recuerda no abusar en la brillantez de los colores, puedes matizar con los tonos beige y gris, el objetivo es, un buen color brillante que de la guía al outfit y tonos neutros para matizar. 

Sabiendo ahora como usarlo, te dejamos unas combinaciones básicas que no deben faltar en tu armario.

 

Naranja y azul.

naranja rey

Básicos: Mezclilla y tonos claros.

claros y mezclilla

Rojos… Casual.

casual rojos

Amarillo y verde.

amarillo verde

¿Checas el contraste?

Tonos claros y Ciruela.

ciruela tonos claros

Mostaza y Gris.

mostaza

Vintage en tonos Beige.

retro beige

Ciruela.

ciruela

No temas a los jeans de colores, mira como se ven en Rosa.

rosa

Y con esta combinación Limón.

limón

Marrón y Turquesa.

marron turquesa

Look primaveral en azules y pastel.

azul primaveral

Algo más veraniego…

aqua

Lila y Coral.

lila coral

Con Negro.

coral

Marino y amarillo.

marino amarillo

Con esto ya estas lista para lucir espectacular siempre, sin importar la ocasión, parecerá que estrenas todos los días. No se te olvide facilitarte la vida poniendo este artículo en tu muro.

Y hablando de combinaciones de un outfit espectacular, mira a estas 25 novias que decidieron NO USAR vestido BLANCO

Fuente: discovercolor