Un verdadero paraíso subterráneo.

0
358

Seguramente, ya te has dado tiempo para planear el destino de tus próximas vacaciones, quizá playa o montaña, tal vez, no crees tan mala idea el explorar un nuevo y bello poblado alejado de toda actividad citadina. ¿Alguna vez te pasó por la cabeza visitar la cueva más grande del mundo?

Pues te cuento que en el 2009, un grupo de científicos británicos encabezados por Howard Limbert, se decidieron por pasar no solo sus vacaciones, sino una increíble expedición que los llevó a realizar el “redescubrimiento” de la cueva más grande del mundo.

Digo redescubrimiento, porqué en 1991, por coincidencia, un granjero la encontró mientras paseaba en el parque nacional Phon Nha-Ke Ban en Vietnam, quiso entrar a conocerla a fondo pero el sonido de un fuerte cause de agua lo invadió de miedo y decidió no bajar más. Los habitantes la llamaron «Son Doong».

Los científicos, armados con el equipo necesario, se dieron a la tarea de mostrar y comprobar que la cueva tiene 150 metros de ancho y más de 5 kilómetros de profundidad.

sub 1

Las fotos que ahora nos regalan nos muestran como es un ecosistema completamente independiente, tiene sus propia fauna y flora, ríos, lagos, una que otra playa y para darle una atmósfera romántica, posee nubes propias.

Para poder tocar suelo cuando la quieres conocer, tienes que llevar cuerdas y arneses, pues debes bajar mínimo 80 metros.

sub 2

Además de ríos de cause considerablemente veloz, lagos color esmeralda y playas encontrarás…

sub 3

sub 4

Gran cantidad de fósiles y estalacitas que son los restos de los minerales transportados por el agua filtrada.

sub 5

No olvidemos a las imponentes estalagmitas, que digamos que es el punto de reunión de ciertos minerales, haciendo que se levanten majestuosas estructuras verticales, completamente naturales.

sub 6

Y como en todo éxito turístico hay souvenirs, puedes llevarte una de estas perlas creadas por la misma cueva, todas tienen una cubierta calcárea en ella.

sub 7

Para viajar ahí debes estar preparado en cuanto lo que vas a vestir pues el cambio de temperatura es drástico, las nubes propias de la cueva causan una baja de temperatura increíble.

sub 9 sub 10

Encontrarás y una espesa jungla y gran variedad de fauna, de la que destacan los monos y muchos murciélagos.

sub 8 sub 11 - copia

Es simplemente increíble la variedad de paisajes que encontraras en un solo lugar, gran opción para encontrarte contigo mismo, hacer ejercicio y tener una gran experiencia que contar a tus nietos.

 sub 16

sub 13

Ahora solo falta investigar cuando tengo que ahorrar para ir ahí en mis próximas vacaciones.

Recuerda compartir esta información, no te la quedes solo para ti.

Y siguiendo con la idea de las siguientes vacaciones, mira esto… después de ver estas fotos, pensarás dos veces en entrar el agua.