¿Cómo dormirte en menos de 1 minuto?

0
771

El pesado ritmo de vida que se lleva en estos días, las cargas de trabajo en jornadas que suelen parecer interminables, el estrés, presiones e incluso el ingerir ciertas sustancias como el café en grandes cantidades o en horarios poco recomendados, altera nuestro organismo y logra que perdamos mucho tiempo dando vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño, y cuando por fin podemos dormir, el despertador suena y tienes que retomar labores.

Una noche antes de un gran examen, era un nudo de nervios y no podía dormir, me cansé de contar ovejas inútilmente y me puse a vagar por la red, pues también dicen que leyendo cosas absurdas que no te interesan, la somnolencia se apodera de ti y duermes, pues cual fue mi sorpresa, que encontré algo sumamente interesante que me hizo dormir en 1 minuto, pensé que era coincidencia y que ya estaba cansado y por eso dormí, lo aplique la siguiente noche y de nuevo funcionó.

cantsleep

Te cuento de que se trata, un doctor egresado de Harvard, de apellido Weil, creo un eficaz sistema al que solo llamó, “4-7-8”, pues esos números te dan la orden de justo  lo que tienes que hacer para caer en un profundo y reconfortante sueño.

1. Toma aire por tu nariz durante 4 segundos

2. Mantenlo en tus pulmones por 7 segundos y …

3. Saca todo el aire en un tiempo no menor a 8 segundos

Repite la operación hasta que te quedes dormido, créeme no llegas a al cuarta ronda completa, por lo que en suma, EN MENOS DE 1 MINUTO CAES EN RICO Y RECONFORTANTE SUEÑO.

Sleeping

La explicación de porqué la eficacia del sistema 4-7-8, es extremadamente fácil como el llevarla a cabo, resulta que los agentes mencionados al principio del artículo, causan una variación en nuestro ritmo respiratorio, casi imperceptible para nosotros pero sumamente importante para el organismo, pues altera la oxigenación natural del sistema neurológico, lo que lo hace perder la cordura, cuando por más de 7 horas estuvo trabajando bajo presión, y de repente se detuvieron las actividades, no es sencillo que reciba la orden de dormir y pues el lleva otro ritmo de trabajo.

De esta manera, cuando obligamos al cerebro a recibir cierta orden en patrón 4-7-8, él sigue trabajando pero al mismo tiempo bajando de manera considerable sus alteradas revoluciones.

Con ésta técnica, básicamente lo que hacemos es devolver la concentración y regresar el oxígeno natural al organismo.

Deja dormir a las ovejas y aplica está eficaz técnica, Si te resulta difícil seguir los tiempos ayúdate de las app para tu móvil sea iOS o Android, búscala como 4-7-8 y a dormir se ha dicho.

Acuérdate de tener a la mano esta información en tu muro para esas noches de involuntario insomnio.

Como consejo extra, mira que pasa si duermes con tu mascota.

Foto de Michelle Yeager