Al amor de mi vida: Mi padre

0
2397

Nos conocimos hace años, pero desde el primer momento nos conectamos.

Cuenta mi abuela, que  salió gritando y la abrazo con fuerza cuando supo que mamá había dado a luz a  una niña, mi hermano había llegado dos años antes y era su adoración, pero ahora era el turno de su princesa, esa  princesa que a pesar de los años, sigo siendo yo.

La relación con mi padre, siempre ha sido una lucha de voluntades, mamá dice que peleamos tanto porque somos iguales, enojones, voluntariosos, pero sumamente leales y cariñosos.

dady

Sobre todo en tiempos de adolescencia, discutimos con frecuencia, mi padre, siempre celoso, exigente, sobreprotector pero ese gran hombre que ha sembrado en mi los valores más hermosos, “el auto respeto” “la dignidad”  esos valores de los que nada ni nadie me han hecho dudar.

Él no es perfecto, pero sé que da lo mejor de sí, para tener a su familia feliz, él como yo, es  explosivo, impaciente, pero nunca se rinde, ni se doblega, y está de más decir que es mi  ejemplo, mi héroe, mi gran orgullo.

Ha pasado tan rápido el tiempo, que casi no he notado su paso, pero me ha hecho valorar mucho más su cariño, sus enseñanzas, ahora por fin entiendo el fin de sus duras reglas, esa su técnica para hacer de mí un buen ser humano, una mujer sin miedo que sabe a donde va.

  

Ahora sé con certeza, al tipo de hombre que quiero para mí, quiero aun hombre fuerte, a un hombre inteligente, a un hombre trabajador que de por mí y por su familia lo mejor, a ese hombre que sea valiente, ese hombre que sea como ha sido mi padre, él que me ha enseñado  que mi valor como mujer no se degrada, ni se deteriora por la presencia de nadie más, el que me enseño que el amor se debe demostrar.

Puede que pronto conozca al hombre que me ha de acompañar en el camino, pero no te debe quedar la mínima duda de que eres tú el primer hombre de mi vida, mi primer amor.

viejo

Solo me resta agradecerte por todo lo que has hecho por mí, tu mi loco, enojón y gruñón compañero, pero siempre tierno, siempre mi apoyo, mi sustento.

Tu mi rey, yo tu princesa, que te ama más que a nada en esta tierra

Gracias por todo papá.