5 Formas fáciles para limpiar superficies imposibles.

0
775

10 Maneras de limpiar fácil las superficies dificiles

La limpieza del hogar, y de las cosas que usamos a diario, generalmente es un tema que nos lleva mucho tiempo, además que solemos postergar, sobre todo, con algunas superficies y artefactos, que no son fáciles de dejar relucientes.

Solemos postergar la actividad, hasta que la suciedad cumulada es tanta que es imposible ocultarla, dejarla para después, o incluso es imposible de quitar y terminamos hachando a perder nuestras cosas.

En este artículo, veras como hay maneras sumamente sencillas para dejar muy limpias esas piezas o artículos que consideras casi imposibles.

Tapicería del auto.

auto

Este es un sitio seriamente conflictivo para limpiar, y si bien hay negocios especializados que se encargan de hacerlo por ti, a veces podrían quitarte casi un ojo de la cara. La solución es sumamente sencilla.

En un bote, mezcla agua mineralizada, un poco de jabón en polvo y vinagre, talla la tapicería con la ayuda de un cepillo de cerdas rígidas, teniendo cuidado que no sean muy duras pues dañarás la tela, solo humedece el cepillo pues si lo mojas mucho tardará bastante en secarse. Si dejaste que se arraigara mucho la mancha, una máquina de vapor eliminará el problema.

Paredes, Piso, madera o cualquier material.

marcador

A veces los niños les da por expresar su arte en las paredes o el piso del hogar, las madres suelen volverse locas, incluso a los adultos también puede pasarnos, estar tan concentrados en lo nuestro, se nos va la mano y ya pintamos una superficie que no deberíamos, el marcador es difícil de quitar.

El dentífrico, o pasta dental puede aligerar tu drama, solo aplícala en el lugar manchado por el marcador o bolígrafo, y talla con una fibra, que sepas que no dañará la superficie, es decir, ten cuidado con la rigidez de la esponja.

Ventilación del coche.

ventilacion

Esas son pequeñas ranuritas de muy difícil acceso que pareciera atraen polvo, y cuando prendes el aire acondicionado se esparce una gran parte por todo el coche, y no es nada agradable por eso es básico mantenerlo limpio.

No es sencillo pero tampoco imposible, de hecho si usas un viejo pincel suave, podrás llegar a esa parte que ni la aspiradora pudo.

Cepillos para cabello.

cepillos

Estos útiles y comunes artefactos, son sumamente difíciles de limpiar. El cabello se enreda y casi nunca se les puede quitar, optamos por deshacernos de ellos pues no es nada grato coleccionar cabello muerto enredado en el cepillo.

Te causa problema por qué no has intentado sumergir el cepillo sucio en un bote con agua tibia y algo de bicarbonato de sodio, lo dejarás ahí un rato, eso aflojara el cabello y será fácil que lo quites, después pasa unas tijeras cerradas entre las cerdas. Este movimiento despojara de cabello y mugre al cepillo.

Grifo

grifos

Es demasiado común  que el grifo le quite belleza a tus llaves, pues enseguida se llenan de sarro, se opacan y parecen estar siempre sucios.

Un limón será tu perfecto aliado para limpiarlos, solo toma el cítrico y pásalo por el grifo, la llave de la ducha o cualquier artefacto que quieras abrillantar., recuerda enjuagar bien pues a veces suele ser corrosivo y termina manchándolo más, si las manchas son muy fuertes, o difíciles usa el limón con bicarbonato y listo.

Lavadora.

lavadora

Este artefacto encargado de limpiar, también se ensucia y requiere de cierto tiempo para ser limpiada, pues puede absorber y despedir al mismo tiempo ciertos olores desagradables.

Para evitar el olor, o si ya lo tiene y quieres deshacerte de él, solo inicia un ciclo normal, pero sin poner la carga, en el área done colocas el detergente, de nueva cuenta recurre al vinagre y bicarbonato, solo coloca una pequeña porción y eliminarás mal olor.

Sartenes y cochambre.

sartenes

En la cocina, es muy común que el uso de ciertos ingredientes en combinación con el calor causen fuertes y desagradables costras de cochambre en los trastes, incluso no es la falta de cuidado y esmero en l limpieza lo que los puede manchar, a veces se queman y crees que se han manchado para siempre.

Conserva el color original de tus sartenes, has que parezcan nuevos, lavándolos con agua oxigenada, eso levantará la mancha cada que aparezca.

Floreros y jarrones de difícil acceso.

floreros

No es nada extraño que nos guste decorar la casa con ciertas figuras de vidrio que aunque se ven muy lindas, conservan la mugre en el fondo y es sumamente complicado quitarla.

Si pones en su interior, agua tibia, sal y jabón en polvo, tapas con tu mano la parte superior para que puedas agitar enérgicamente sin salpicar, lograrás desprender la suciedad del fondo, si no se quitó del todo, repite la operación hasta que lo logres. Al final solo hay que enjuagar con agua para quitar el jabón.

¡Listo! Las labores de limpieza  no tienen por qué llevarte todo el día, comparte esto para que sea útil para alguien más.

Y ahora mira 20 inventos que te facilitarán la vida.