5 Sencillas reglas para poder comunicarte con un manipulador.

0
725

Todos tenemos cierto grado de manipulador en nuestra conducta diaria, pues consciente o inconscientemente queremos que todos actuasen como a nosotros más nos pareciera, y que hicieran las cosas a nuestro modo.

Por el contrario, existen manipuladores un pequeño grado de persona, es decir, son individuos, que pasan la vida sembrándonos su visión de la vida y sin darnos cuenta ya tenemos arraigado su comportamiento en nosotros o adoptamos y aceptamos cosas que no queríamos y no nos damos cuenta cómo es que dijimos que sí. Estas hábiles personas, pueden pasar haciendo su voluntad  por años, haciendo un martirio de la persona manipulada.

MANIPULACION

Para que no te pase te vamos a dejar 5 reglas sumamente sencillas y básicas para poder tratar con esta gente, de una manera más fácil, y sin tener daños colaterales.

Preston Ni, un experto en estrategias de comunicación, cuando da sus conferencias de coaching, deja muy claro que existen derechos personales inalienables que debes defender a toda costa. Y esos son…

  1. Ser respetado por otras personas.
  2. Expresar tus emociones, opiniones y deseos.
  3. Establecer tus prioridades.
  4. A decir “no” sin sentirte culpable.
  5. Recibir eso, por lo que has pagado.
  6. Expresar tus puntos de vista, aunque sean diferentes de aquellos de los demás.
  7. Protegerte de amenazas físicas, morales y emocionales.
  8. Construir tu vida de acuerdo a tu propio concepto de felicidad.

De ti depende si sigues el juego tan sutil de un manipulador, las mentiras y la manera de hacerte sentir culpable por todo será, pan de cada día, estas personas nos generan un daño permanente y gratuito, de esos que siempre están al a orden del día, mira cómo evitar enfrascarte con ellos.

Mantén tu distancia.

La personalidad de este tipo de personas es tan volátil y cambiante como el comportamiento arrebatado de un rehilete, a veces puede ser tranquilo y benevolente con alguien, mientras que con otro es explosivo y violento, son expertos en saber qué tipo de personalidad hiere y llega más rápido en cada persona.

Su comportamiento es complejo, si puedes detectarlo, es mejor que seas precavido y tomes una distancia pertinente.

El grandioso poder del “NO”

marioneta

Debes aprender a decir NO cuando es necesario, de esa manera plantearas claramente tus límites y fortalecerá el respeto de ti para ti y para las demás personas.

El saber el momento adecuado para decir NO hará que logres una relación efectiva y respetuosa con tu interlocutor, respetando los límites de cada. Uno de esta manera no se te subirá a las barbas, como dicen, y tendrás la libertad de ser tú sin que te manipulen.

Hazle preguntas de prueba.

Dándote cuenta si la persona con la que tratas es auto crítica, podrás descartar que es un manipulador en potencia, eso lo lograrás formulándole preguntas sencillas, si descubres con su respuesta que es objetiva y auto- critica, definitivamente no es manipulador, esas características no las posee uno.

  • ¿Me lo estás preguntando o lo afirmas?
  • ¿Te parece que lo que me pides es algo justo?
  • ¿Te parece que esto es justo conmigo?
  • ¿Puedo tener mi propia opinión al respecto?
  • ¿Realmente crees que yo …

Defiéndete del Buylling.

A veces, el manipulador busca someter a su víctima por medio de las burlas, de esta manera baja su autoestima, y lo tiene comiendo de su mano.

Todos tenemos fortalezas y debilidades, un manipulador siempre se aferrará de las debilidades, para hacerse cargo de su víctima por llamarlo de una forma.

Haciendo frente, exigiendo el respeto que mereces, el manipulador se acobardará y se alejará.

poder

Quítale poder…

Una vez que detectaste su comportamiento, elimina todo poder, propiciando una charla de los efectos de la manipulación, seguro se siente identificado, sabrá que lo has descubierto y evitará seguir con su plan.

Ahora ya sabes el daño que te puede hacer este tipo de personas y sobre todo te hemos dicho como evitarlas.

Comparte esta info en tu muro para que si tienes a un manipulador rondándote, se dé cuenta que ya lo detectaste y pasa directo a la regla 5.

No temas al cambio y más se debes cambiar de personas favoritas por que te hacen daño, mira esto y compruébalo por ti mismoPor qué me alejé de una vieja amistad y no me arrepiento?…