Método Japonés para combatir la pereza EN UN MINUTO.

0
1471

HAKUNA MATATA ES A CONDUCTA, COMO KAINZEN ES A DISCIPLINA

“Ahora sí, este lunes comenzaré  con mi rutina del GYM, cambiaré mis hábitos, y no permitiré que se acumulen los platos en el fregador… -HOY ES LUNES- por eso el otro lunes…” El punto es que pareciera que ese lunes tan esperado y ansiado, jamás llegará. La respuesta de porque pasa, es muy sencilla.

Resulta que generalmente sobre cargamos al cuerpo, o al cerebro porque a veces ni se llegan a realizar dichas actividades del cambio, del nuevo tú, las actividades son tantas y tan radicales que el sistema se bloquea y terminas postergándolas meses, o incluso años, tal vez tu caso es, que si haces la dichosa actividad del cambio pero solo lo haces por tres días, una semana cuando mucho, la respuesta es la misma, se sobre carga el organismo y terminas por desertar.

sleep

Japón, nos reglan la clave de la perseverancia, eso reside en un minuto diario, SIGUE LEYENDO QUE YA TE EXPLICO.

El método de oriente, lleva por nombre KAIZEN que en el idioma japonés, revela la unión de dos palabras, “kein” que significa cambio, y “zen” sabiduría, El autor de este concepto, le gusta manifestarlo como toda una filosofía, es algo así como el “Hakuna matata” de timón y pumba pero con algo más de poder benéfico para ti.

El método, consiste en realizar cualquier actividad que es de la que quieres forjar un hábito, a la misma hora del día por únicamente un minuto, cuando te das cuenta que solo por 60 segundos la llevarás a cabo, podrás leer un libro en otro idioma y aprender el sistema económico de Tombuctú sin ningún problema, y sobre todo, no permitirás que la pereza se interponga.

De esta manera, serás más hábil que la pereza, crearás un vínculo con la actividad que estés realizando, y se te hará ese hábito que tanto esperas en tu comportamiento cotidiano, sin darte cuenta, cuando estés listo, postergarás la actividad por 5 minutos, incluso 30 en caso de ejercicio, lectura o sea cual sea el caso que lo requiera.

read

De este lado, en occidente, es muy probable que mínimo el 85% de la población, diga y afirme que este método no funciona, pues por generaciones, se tiene ya bien arraigado el chip de que si no se siente la carga no sirve, si no cuesta trabajo no vale la pena, si no se sufre no se goza, sin embargo, no está de más decirte que el oriente, se encuentras los países más desarrollados, y que el comportamiento exitoso de sus habitantes, recae en la disciplina adquirida, desarrollada y ejecutada, así que solo es cuestión de estandarizar los mecanismos y hacer que el proceso de adaptación al cambio no se sienta.

                El objetivo de este método es hacerte entender que el camino más largo, siempre empieza con un paso pequeño paso

Ahora te toca a ti ponerlo en marcha, hazlo y nos cuentas como te fue, no se te olvide compartir y comenzar con tus equipos del minuto de cambio, a ver quién se acostumbra primero.

Antes de irte mira por qué te conviene levantarte a las 6 de la mañana puedes usar un minuto de esa hora para comenzar el método ¿no?