10 señales que bebes muy poca agua.

0
819

El agua no por nada es llamada el líquido vital, esa incolora, carente de olor e insípida bebida, es la que provee de más hidratación al cuerpo, seguramente, te refrescará más que cualquier jugo  gaseosos, además que es un líquido necesario para el funcionamiento óptimo del cuerpo.

Aun sabiendo lo necesario que es este líquido para nuestro cuerpo, se nos olvida o dejamos para después el ingerirla, y así se nos olvida y no tomamos la cantidad adecuada, te vamos a dar 10 señales de que a tu cuerpo le falta hidratación para que, de sentir alguna, no lo dejes para después y tomes vasos de agua para terminar con el asunto.

agua

Dolor en las articulaciones:

Para que nuestros huesos no se roen entre ellos es necesario el buen funcionamiento de las articulaciones que están compuestas por 80% de agua, así que si te duelen, seguro algo anda mal con ellas, hidrátalas, y ayudaras también a los huesos de pasadita.

Cuando te enfermas duras más tiempo que los demás.

El agua nos ayuda a sacar las toxinas por medio del sudor, es decir, tomas agua pura liberas sudor contaminado, cuando al cuerpo le hace falta hidratación las toxinas se aferran más tiempo a tu cuerpo, haciendo que permanezcas enfermo más tiempo.

Sed insaciable.

No es lo mismo que tener la boca seca, hay veces, que por más agua que tomes, no logras saciar la sed, eso es señal que estás haciendo algo que te está deshidratando desmedidamente. Aprende a escuchar tu cuerpo.

La boca seca.

Para este síntoma lo más rápido es tomar cualquier cosa que tengamos a la mano, sin embargo las bebidas dulces pueden solo aliviar el malestar por corto tiempo e incrementarlo en poco tiempo, si tomas aguas lubricaras la garganta y la humedad permanecerá más.

Piel reseca.

A veces, suele pasar que en tiempos de frío la piel e te ponga escamosa y reseca, sin embargo con buena hidratación podrías evitarlo, pues bien hidratado el cuerpo, de manera natural elimina toxinas que mantendrán el 100 todo tu cuerpo incluyendo la piel.

Ojos secos.

Sentir los ojos secos, es la más clara muestra de deshidratación, pues estos siempre están humectados por el parpado y las funciones lagrimales, cuando los ojos te arden sin razón y sientes como arena en ellos, es señal que falta agua en todo tu organismo, y de manera urgente.

Estreñimiento.

La digestión es de las primeras cosas que falla cuando falta agua en el cuerpo, pues no puedes procesar los alimentos, cuesta más trabajo.

Hambre.

hambre

Cuando el cuerpo no recibe el agua necesaria, manda la señal de hambre pues así tomará el agua de los alimentos, que prefieres, empacar calorías, o mantenerte hidratado sin subir un solo gramo.

Bajo de energía.

El agua es muy necesaria, si no tiene la requerida comenzará a tomarla de la sangre, y comenzar a faltar oxigenación normal del cuerpo, por eso sentirás desgano y somnolencia.

Envejecimiento prematuro.

Por todo lo antes mencionado, la piel comienza a ganar más edad que la que tus verdaderos años deberían representar, eso a la vista, y el organismo trabaja a marchas forzadas por lo que aumentarás cerca de 10 años a tu cuerpo si no lo mantienes bien hidratado.

Sí que ya lo sabes no hay nada como mínimo 8 vasos de agua al día para poder mejorar y hacer que el funcionamiento de tu organismo sea óptimo.

Ahora… Salud.

salud

Muy pocos saben estás señales, y estos grandes beneficios: 

  1. Te ayudará a mantener el equilibrio de fluidos en tu cuerpo
    Tu organismo necesita mantener un correcto equilibrio entre el sodio y el potasio para poder funcionar correctamente y, sin agua potable, esto no sería posible.
  2. Controlarás tu peso
    A diferencia de otras bebidas artificiales, el agua es 100% libre de calorías y azúcares. Además, si tienes problemas para controlar la cantidad de comida que ingieres, el agua puede ayudarte a controlar esos antojos innecesarios.
  3. Aumentarás tus niveles de energía
    Como el agua es utilizada en casi todos los procesos que hace el organismo, cuando estás bajo en agua indefectiblemente estarás bajo en energía. Si te sientes débil, es mucho más recomendable beber un vaso de agua que una taza de café, que puede deshidratarte aún más.

Recuerda estar bien hidratado y no olvides compartir la información. 

Tomar agua ayuda,pero mira como hacer este método japonés para combatir la pereza en un minuto.