Mantener la casa limpia es una actividad muy pesada, les hemos ya compartido antes muchos trucos para limpiar, todos, muy útiles, pero en realidad nunca habíamos tocado el tema del horno.
La verdad es que el horno es de los lugares más difíciles de mantener impecablemente limpios, su forma poco accesible hace que por más que nos esforcemos la suciedad se acumule en el fondo, justo en los lugares que no podemos llegar con facilidad, además que las altas temperaturas con las que trabaja, hace que la grasa se haga cochambre y se adhiera fuertemente a las paredes.
Muchas renombradas marcas se han dado a la tarea de hacer ciertos productos que podrían ayudarte, pero o son muy caros, altamente corrosivos, o ambas… Ahora nosotros ya encontramos la solución, es barato, no te dañará la piel y es sumamente efectivo.
Solo necesitas…
- Un atomizador
- Un recipiente.
- Un estropajo firme pero que no dañe tu horno.
- Agua
- Bicarbonato en polvo y
- Vinagre
Instrucciones:
1.- Primero debes dejar libre el horno, sacar todas las parrillas y darle una pequeña limpiada superficial, solo para retirar los excesos de grasa que se pueden quitar fácil.
2.- En el recipiente, coloca 5 cucharadas de bicarbonato y solo un poco de aguapara formar una pasta que puedas aplicar fácil.
3.- Aplica la pasta en todo el horno, no es necesario que sea uniforme, pero su debe quedar todo cubierto, has más paste si es que se ha terminado.
4.- Sin cerrar por completo la puerta del horno, deja actuar la pasta por 12 horas. Yo la puse antes de ir a dormir, en la mañana ya estaba lista para retirar.
5.- Quita el exceso de bicarbonato con un trapo húmedo.
6.- Ahora, para quitar el exceso de bicarbonato, y la suciedad que haya quedado, pon vinagre en el atomizador, y rocía el interior del horno, notarás una abundante espuma, pues el bicarbonato hace reacción con el vinagre. Pero no te hará daño y si quitará todo el cochambre acumulado.
Una vez limpio quita la espuma con un trapo y agua.
Listo, sin batallar tu horno ha quedado como nuevo, sin suciedad ni mal olor.
Nos gasten e informa a tus conocidos de este truco.
Recuerda compartir para que quede accesible en tu muro, comenta que te ha parecido y si es que tú conoces otros truquitos de limpieza como este.
Mira estas 20 Invenciones que deberían estar en todas partes. seguro salvaran tu vida en más de una ocasión.