Nevará en México. Atento si vives en las siguientes ciudades…

0
252

El sistema Meteorológico Nacional, ha informado de manera oficial la entrada de del frente frío número 34, junto con la octava tormenta invernal.

En resumidas cuentas, las temperaturas esperadas para el día de mañana y el resto del fin de semana serán de entre -1°y -5° Celsius.

nieve

Una masa de aire polar, cubrirá la mayor parte del país, generará temperaturas de frías a muy frías y nieblas en gran parte de México. Incluso se espera la caída de agua nieva y pequeñas nevadas en gran parte de la república mexicana incluyendo la ciudad de México y  Guadalajara.

Se esperan fuertes nevadas y heladas en todo el país. En Guanajuato (heladas), Querétaro (heladas), Hidalgo, (heladas), Veracruz (nevadas), Puebla (nevadas), Tlaxcala (nevadas) la mayor parte caerá en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, y por la fuerza de las mismas y el trayecto de la 8va tormenta y el frente frio 34, se espera caiga también algo de nieve en el Estado de México (nevadas) en el DF (nevadas) y algunas partes de Jalisco como Guadalajara.

nevada

La información no nos sorprende, pues recordemos que el 13 de diciembre de 1997, el clima nos saludó con una linda mañana blanca.

Ante esta poco común situación, Protección civil recomienda evitar acudir a lugares nevados, pues se convertirán peligrosos por la nieve floja y además de difícil acceso.

Prepárate para un fin de semana más que frío, será al parecer blanco y con temperaturas bajo cero. 

Informa a tus familiares y conocidos