Esta desesperada madre puso pegamento en una esponja de cocina. La razón es genial y seguro te cambiará la vida también.

0
1052

Los niños perecen tener energía interminable, las artes gráficas, por no decir que dibujar, pintar, y cualquier tipo de manualidad puede mantenerlos entretenidos por horas, pero dejarlos haciendo sus obras de arte resulta doble trabajo pues siempre queda un soberano desastre en el área de creativo infantil.

Practicar esta actividad con ellos es sumamente gratificante para los papás, pues ves el crecimiento que tiene tu pequeño en cuanto a psicomotricidad, notas los bríos de creatividad que tienen y estimulas considerablemente su inteligencia, además de quemar muchas rayitas de pila a su incansable temperamento, ellos se sienten atendidos, divertidos, y les encanta compartir tiempo con los padres, aunque sea solo con su supervisión.

Una creativa mamá, nos da la solución para muchos de los desastres que pueden ser evitados.

acuarelasmarcadores

Cuando los marcadores hayan dejado de pintar, ponlos en agua, así crearás las acuarelas que tanto les gustan a los peques, y usas al máximo el marcador.

CORTA FÁCIL

Este tipo ayudará mucho a las encargadas de dar el material, cuando se usa cinta adhesiva, resulta muy complicado cortar, limpia las tijeras con una toallita húmeda, y asunto arreglado.

dispensadores pintura

Cuando los niños usan pintura líquida es muy común que cada 5 minutos te pidan que rellenes el contenedor, usa viejos expendedores de jabón por ejemplo y ellos podrán servirse cada que necesiten sin derrames.

mesagiratoria

El movimiento es pieza clave para que se entretengan y si usas canicas entre dos moldes para guardar el material, tendrás un funcional exhibidor giratorio. Podrán usar lo que necesiten a su antojo, sin dejar el área como zona de guerra.

rodillo

El uso de brillantina o polvo luminoso, les encanta, pues sus creaciones quedan muy coloridas, pero como mamá nos e que queda mejor, si su dibujo o la mesa de trabajo, usa un rodillo quita pelusa y podrás deshacerte del polvo brilloso y difícil de limpiar, sin mayor problema.

stikers

Cuando los niños usan stikers o calcomanías, sueles darles trabajo desprenderlas, si quitas todo el contorno y solo dejas las figuras en la plantilla, les será mucho más sencillo.

pegamento esponja

El pegamento es una verdadera pesadilla, siempre quieren usar más del necesario y termina todo hecho un batidillo, la solución es tan sencilla. En un recipiente con tapadera, coloca una esponja nueva, de esas que usas para lavar la vajilla, pon en ella todo el pegamento, lo absorberá pero con una pequeña presión que haga el pequeño con el figurin al que le pondrá pegamento.

esponja pegamento

Usará la cantidad correcta y sin derrames, al terminar, tapa el recipiente y el pegamento seguirá funcional. Increíble ¿no?

galeria digital

Galería Pinterest.

Siempre toma una fotografía de las creaciones del pequeñin, serán tantas que será imposible guardarlas todas, así que de esa manera siempre tendrás una bonita galería digital para poder ver siempre, a el peque le encantará y tu podrás ver su progreso.

Súper prácticos tips, que de verdad son de gran ayuda en el hogar, cuando un niño se pone a crear, nada lo para, así que protege tus cosas con estos consejos. ¡Están increíbles!, y no te olvides de compartir, a alguien más podrás simplificarle la vida.