Los anillos de compromiso de Costco son mejores que los de Tiffany.

0
688

Hasta hace poco que me he enterado que en Costco venden anillos de compormiso, por mi cuenta jamás los hubiera recomendado por encima de los reconocidísimos –y carísimos- Tiffany & Co.

Pues fueron ellos, el gran emporio los que sin darse cuenta propiciaron esta descabellada comparativa, cuando en el segundo mes del año 2013, este gran emporio joyero demandó a la tienda de Autoservicio Costco, por vender anillos de compromiso Tiffany a un precio muy por debajo al de la famosa tienda.

En realidad lo que Costco estaba (o está) ofreciendo a su mercado, son los anillos de diamantes, en monturas altas, sostenidos por seis pilares, que son idénticos a los de la gran corporación joyera.

tiffanySetting montadura

Ahí no paro la cosa, en el programa “Good Mornig America”, en el 2005, se dieron a la tarea de ver quien tenía la razón, lejos de trámites legales y escandalosas sumas de por medio entre las demandas, hicieron la comparativa de un anillo y otro. Para sorpresa de muchos, dieron a conocer al mundo entero que Tiffany les haga pagar a sus consumidores un pecio mucho mayor que lo que vale el anillo, caso contrario en Costco, el precio al publico es menor que el que de verdad llega a cotizar la pieza. Un joyero valúo el anillo que Tiffany ofrecía en 16,600 dólares y su valor final era de 10,500, el de Costco en cambio el valor neto de la pieza idéntica a la Tiffany, era de 8 mil dólares y el público lo podía adquirir en 6,500 dólares.

En resumidas cuentas, el valor de la cajita color turquesa, o la dorada con rojo de cualquier otra marca reconocida, tiene un precio, y generalmente la cajita va a la basura porque simplemente no suelen servir para nada. Pero así son las reglas en eso de tener estatus y reconocimiento, en realidad Tiffany no está vendiendo un anillo, ella te vende un estilo de vida, el sí garantizado, eso es lo que de manera muy válida está peleando la empresa ante la tienda de auto servicio Costco.

tiffany & co

Dicho lo anterior sabemos que muchas veces empresas venden a más de lo que valen y otras ofrecen menos de lo que cuestan, pero eso así es el mundo de la mercadotecnia, lo material cuesta.

Es cuestión de gustos y creencias, compres en donde compres tu anillo de compromiso debe tener el mismo significado  para la pareja que se ama ¿no? Pero en este mundo definitivamente es más lindo decir… “Mi anillo de compromiso es Tiffany”… en lugar de decir que lo adquirieron en Costco. No pretendo demeritar ni mucho menos, solo pretendo estar en la postura del emporio del amor hecho joya, creo que Tifanny & Co. Tiene buenos fundamentos para defender lo que vende ¿no?

Tú que crees, digo no está de más darse una vueltita a Costco antes de comprar la bella joya ¿no? Coparte la nota seguro se te hizo interesante la comparativa.

No te puedes ir sin ver esta nota, seguro usas esas bombillas, no está de más estar prevenido… PELIGRO Descubren que los bombillos de bajo consumo son letales y silenciosos asesinos que tenemos en casa.