7 Cosas increíbles que pasan cuando un adulto empieza a colorear.

0
9307

Tal parece que con cada año que ganamos, perdemos 365 oportunidades de ser tan felices como lo éramos de niños. Cuando somos niños jugamos y soñamos con tener una vida de adultos, y cuando por fin lo somos. Quisiéramos retroceder el tiempo para ser tan inocentes y felices como en nuestra infancia.

Está comprobado, que hacer ciertas actividades que hacen los niños, nos hacen mejores personas adultas, tal es el caso de colorear.

El año pasado la ilustradora británica Johanna Basford lanzó al mercado uno de los más famosos libros para colorear solo para adultos, en él se plasmaban 7 de las maravillas que nos proporciona esta actividad, ¿quieres saber cuáles son?

art

1.- Baja drásticamente los niveles de ansiedad y de estrés.

Colorear es la terapia más efectiva y barata para lidiar con la ajetreada rutina, por más inmersos que terminemos con el mundo de problemas del trabajo y de la vida personal en general, el tomar un respiro y sentarte a colorear, será el desfogue correcto y oportuno para tu mente.

2.- Aumenta tu concentración.

Lejos de parecer que es un juego de niños, lo cierto es que el colorear, es una actividad motriz, el dedicarle un pequeño tiempo a no salirte de la raya, hará que mejores tu concentración en tus demás actividades y aumentará tu productividad.

3.- Serás más creativo.

El tener un patrón para llenarlo de color, o un lienzo en blanco con una amplia gama de colores para usar, inconscientemente genera que el cerebro se ponga a trabajar más de lo que está acostumbrado, de repente surgirán las ideas para llenar el dibujo, y será una actividad recurrente en el día a día. La imaginación no se acaba con los años, la matamos poco a poco al no usarla con regularidad.

4.- Resulta ser una gran terapia muscular.

Cuando coloreas, varias partes de ti trabajan al mismo tiempo, la mente, las manos, los dedos y la fuerza que usas para moverlos, por ello, cuando coloreas, mejoras en gran medida la motricidad fina. Es una gran terapia para aquellos que han sufrido alguna lesión en los brazos.

5.- Te hace una persona más positiva.

Sobre todo si usas colores brillantes, pues estos están íntimamente ligados a la felicidad y la euforia, el usar esos colores y verlos plasmados en tu ora, activará ciertas áreas cerebrales que te harán ver el día más feliz y siempre estar de buenas.

6.- Es una fuente interminable de meditación.

mandala

En algunas corrientes filosóficas, utilizan figuras de mándalas para que, al ponerles color, los canales de la mente se abran y comiencen una meditación más limpia, pues despejan la mente y al mismo tiempo la mantienen alerta. Pues esas complejas figuras geométricas y florales requieren mucha precisión, y cada selección de color manifestará una conducta más limpia.

7.- Aceptación personal.

Hagas lo que hagas con los colores, te sentirás orgulloso de tu creación, y eso se reflejará en tu autoestima y con las actividades que haces continuamente, tendrás más capacidad de autocrítica, te sentirás mejor contigo mismo.

Así que ya lo sabes, vale la pena algunos momentos al día bajar la guardia de ser un adulto responsable y ponerte al nivel de cualquier chamaco amante de los colores. Despeja tu mente y está bien no olvidar como es ser un niño de vez en vez.

Comparte este artículo, seguro conoces a más de dos «estresaditos» que necesitan ponerse a colorear.

Sigue con la racha favorable para ti, y Mira como cambia tu vida en unos cuantos días.