Olvídate De Ataúdes, Cuando Mueras Conviértete En Un árbol con esta idea.

0
1877

La muerte es uno de los temas que más enigmas desata, pues a ciencia cierta no se sabe qué pasa cuando el cuerpo deja este plano. En realidad no hay ciencia que explique los actos de fe.

Sin embargo, a lo largo de muchas generaciones y cada quien respetando y defendiendo sus creencias religiosas, se han hecho ciertos rituales para perpetuar el cuerpo, o la esencia de éste, en determinados lugares que podamos visitar, para recordar a nuestro ser querido, amigo o familiar.

Te imaginas  si en lugar de hacer lúgubres panteones, pudiéramos crear vida a través de la muerte en un bosque que nacerá de los restos de tu familiar.

Mira sigue leyendo que te explico con calma….

2-semilla

La iniciativa lleva por nombre, “La capsula Mundi”  y en resumidas cuentas, es la manera más ecológica para dejar este plano terrenal y darnos el último adiós haciéndonos uno con la naturaleza.

La idea surge de la retorcida lógica de crear un ataúd, generalmente de madera, que solo será usado 3 días, y es creado por un árbol que tardó 30 años en crecer, ¿y si mejor lo hacemos al revés?

Esto funciona así:

4-semilla

Las cápsulas o huevos, hacen la misma función que el ataúd, bajo cualquier ceremonia, el cuerpo será enterrado, con la diferencia que no será en un artefacto de madera, sino en una capsula biodegradable

El cuerpo es colocado en esas capsulas en posición fetal. El huevo junto con el cuerpo se desintegrará en la tierra, de forma natural.

A partir de ahí, se planta un árbol, los nutrientes desprendidos por el cuerpo darán vida a ese frondoso árbol.

Los creadores de esta increíble y ecológica alternativa son la pareja  Anna Citelli y Raoul Bretzel quienes dicen que el árbol a plantar se elige por el familiar aún vivo, para que sea su última voluntad cumplida.

semilla

Ahora en lugar de ir a limpiar una lápida fría y sin sentido, puedes dedicar tiempo para que el árbol crezca fuerte y sano, sabes que una parte de tu ser amado está ahí, gracias a él ese árbol echó raíz.

Este método fue creado en Italia en donde actualmente está prohibido usarlo, pero sus creadores están tratando de mejorar la legislación y hacerlo una manera viable y hermosa de hacer un monumento póstumo al perder a alguien amado.

¿Tú que piensas, te gustaría dejar este tipo de legado al mundo cuando te toque cambiar de plano?

Comparte este artículo y vamos viendo que tanto estamos dispuestos a regresar un poco de lo que el mundo nos dio.

Seguro te interesa esto, tu cuerpo necesita decirte algo…. 10 señales de que bebes muy poca agua. Escúchalo, te hará bien…