15 trucos para ahorrar mucho tiempo a la hora de limpiar.

0
8557

Siempre pasa que nos esmeramos en dejar cada área de del hogar reluciente y siempre limpia, Pero la verdad es que tardamos mucho tiempo en dejarla así y rápidamente regresa a como estaba.

En esta ocasión te vamos a mostrar uno truquitos que harán la limpieza más rápida, menos desgastante y en la mayoría de los casos, nos valemos de ciertas artimañas para hacer que dure más tiempo así….

La cafetera.

Esta pequeña es la favorita de todos en la mañana sobretodos los lunes, peor siempre le damos una lavada superficial, lo que puede alterar el sabor del preciado líquido despertador: para limpiarla también de manera interna, coloca en partes iguales de vinagre y agua, enciende la cafetera y a mitad del ciclo, apágala y repite el procedimiento, después, dale dos ciclos completos solo ocn agua limpia para enjuagar y listo… Quedará muy limpia también por dentro.

Huevo
Quizá quitar un huevo de una superficie es lo más complicado y nada agradable del mundo, pues su viscosidad solo se embarra más haciendo qeu pasemos mucho tiempo tratando de retirarlo por completo. Usa sal molida. Solo pon suficiente cantidad de este polvo mágico por encima de todo el huevo, la sal, absorberá todo el líquido viscoso, y lo dejará con una consistencia como de masa, así será muy sencillo y rápido limpiarlo.

Horno y superficies de acero inoxidable.  

En este tipo de material es muy común qeu cualquier mancha se quede impregnada, y al decir cualquiera en serio cualquier mancha, el solo tocarlo puede dejar tu huella digital sumamente visible, para que siempre se vea reluciente, límpialo con un trapo humedecido con aceite de oliva, retira el exceso con otro trapo seco y mira la gran diferencia, lo mejor, así durará mucho tiempo, pues el aceite hace como una capa protectora, si vuelves a ver una manchita, solo pasa el trapo seco, y listo.

Cristalería.

Para que siempre luzca completamente transparentes, lava con agua mezclada con vinagre, frotalas con un poco de sal (molida, y no talles muy fuerte podría rayarse) y deja secar, no seques con una toalla, déjalas secar con el aire.

Moldes para hornear.

Es sumamente común que la masa se pegue al molde después de hornear, para quitarla es fácil si tallas con sal de grano, y luego con una toalla de papel.

Jabón seco en el baño.
Sin importar qeu material sea tu baño, vidrio o azulejo, siempre quedan restos del jabón después del baño, este se seca, se junta con el del baño siguiente, hasta que se hace imposible de eliminar. solo talla con una toalla de papel húmeda, después con una esponja limpia échale agua y así quitarás el jabón seco.

Refrescar y aromatizar sillones.

Cuando tenemos mascotas, se suben a los sillones y a veces dejan su olor ahí, para quitarlo, refrescar y cambiar a un olor más agradable, Pon agua en tu atomizador, mezcla con 10 gotitas de esencia a lavanda o limón, coloca también una cucharada de bicarbonato, mezcla todo agitando el atomizador que tendrá 2 tazas de agua tibia, y esparce sin empapar la superficie del sillón.

Manchas en sillón.

Pareciera imposible limpiar cada sillón de la sala, a veces recurrimos a profesionales qeu nos cobran una fortuna, sin darnos cuenta que con 1/3 de taza de vinagre, bicarbonato de sodio y agua caliente NO HIRVIENDO, una cucharada de tu detergente y tus sillones quedarán como nuevos, mira, con esa mezcla tallarás la superficie del sillón, ten cuidado de no mojar de más pues tardará mucho en secar. esparce una delgada capa de bicarbnato en todo el tapiz del sillón eso ayudará a que se seque más rápido y refrescará el asiento, déjala ahí varias horas, luego retira con la aspiradora.

Limpieza de tubería.

A veces notamos cierto olor desagradable que sale de las tuberías, eso es porque el agua y ciertas partículas se quedan estancadas, se pudren y el olor sale, para evitarlo, de nuevo haremos uso de sal, y bicarbonato en partes iguales, vierte la mezcla en la tubería y después echa vinagre ahí mismo, después de 15 minutos, vierte agua hirviendo, y listo.

Libre de polvo por más tiempo.

SI en un trapo limpio, lo sumerges en agua con suavizante de telas, exprimes bien y limpias las superficies así, crearas una capa protectora, el polvo tardará más en posarse en tus estantes.

Sartén quemado.

Cuando un sarten se quema, es muy difícil regresarlo a su estado norma, pues el cochambre se adhiere muy fuerte a las paredes de esta, aquí está la solución. coloca agua y vinagre hasta cubrir lo manchado, deja hervir, retira del fuego y de inmediatamente agrega el bicarbonato, hasta qeu el agua deje de burbujear, quitarás el agua del sarten, seguro se lelva las manchas con ella, si no es así, talla directamente ocn bicarbonato.

Trapeador nuevo.
Puedes usar unos calcetines de felpa y nota como el resultado es el mismo o hasta mejor de las mantas usadas para los trapeadores.

Colchón desinfectado y aromatizado.

Coloca vodka, un poco de tu esencia favorita en un atomizador, y rocía todo el colchón, deja secar al aire libre. el alcohol desinfectara la tela y el interior del colchón, y quedará con un aroma agradable.

Manchas de grasa en la ropa.

Te recomendamos qeu siempre traigas una tiza o gis ala mano, pues las manchas están a la orden del día, si cae algo de grasa en tu ropa, ponle tiza encima, déjala actuar por unos minutos y verás como el polvo del gis se lleva la mancha.

Limpiar no tiene porque ser todo un drama, si sigues estas recomendaciones,  seguro te será mucho más fácil.

No te quedes esta información solo para ti, COMPARTE, a muchos les servirán estos consejos, y tu siempre los tendrás a la mano en tu muro.

Después de limpiar, sería bueno qeu te pusieras a colorear, mira lo que pasa si lo haces… 7 cosas increíbles que pasan cuando un adulto colorea.