7 rápidos ejercicios para librarte del dolor de espalda.

0
2187

El dolor de espada baja no respeta raza edad o condición física, es decir, a todos nos llega a doler en determinada etapa de la vida, o del día…

Está muy de moda, muy nombrado y por todos conocidos, el estilo de vida “GODIN” que no es otra cosa más que ver con humor el ritmo de vida que la gran mayoría llevamos, somos sedentarios y de verdad tenemos muchas horas en la oficina y no poseemos una buena postura ante el ordenador. Por eso el dolor de espalda es más constante.

Pero como dije, todos estamos propensos, seas activo o no tanto, hagas ejercicio o  no corras ni para alcanzar el trasporte público, te puede llegar a doler, por eso te vamos a dejar una serie de 7 ejercicios para que te liberes de una vez por todas de ese fastidioso dolor.

Ejercicio #1

Estírala por completo, par alograrlo, tiéndete boca arriba en el suelo, asegúrate que este plano y no queremos que te lastimes más.

Planta el pie derecho en el suelo, levanta la pierna izquierda estirada y rodeada por tus manos por detrás de la rodilla.

Llévala lo más cerca que puedas de tu rostro y permanece en esa posición por 30 segundos. Trata de hacer este ejercicio dos veces al día. Dos veces con cada pierna.

Ejercicio #2:

Aun sobre tu espalda, vas a abrazar tu rodilla llevándola hacía el torso, la otra pierna déjala como ves en el dibujo.

Mantén esa posición por 20 segundos con cada pierna, hazlo dos veces con cada pierna, alternadamente.

Ejercicio #3:

Es hora de hacer como que te exprimes, sigues boca arriba en el suelo, coloca los brazos extendidos en forma de cruz, pasa la rodilla derecha hacia el lado izquierdo, baja el brazo izquierdo y hala un poco más la rodilla, siente como estiras las vértebras y relajas el musculo.

Quédate 20 segundos así y has lo mismo con la otra pierna. De igual manera hazlo dos veces con cada pierna.

Ejercicio #4:

Aun sobre tu espalda, coloca una planta bien puesta en el suelo, cruza la otra encima como haciendo un 4, coloca los brazos por debajo de la pierna que es soporte, y hala hacia tu pecho despacio, soporta la posición 30 segundos.

Dos veces con cada pierna, asegúrate de alternar.

Ejercicio #5

Gira tu cuerpo hacía el lado derecho, el brazo derecho pásalo por detrás de la cabeza como se ve en el dibujo, toma tu pie izquierdo con la mano derecha    y hala con cuidada hacía arriba, no demasiado, no curves mucho la espalda, debes estirarla no doblarla más.

Haz lo mismo del otro lado la posición la tendrás por 30 segundos.

Ejercicio #6:

Arriba, ahora de pie. Coloca tu peso en la rodilla derecha sobre el suelo, con la izquierda harás soporte, estira un poco la pierna que tienes en el suelo y mantente así por 30 segundos.

Haz lo mismo dos veces con cada pierna.

Ejercicio #7

Ponte de frente a una mesa, alcánzala con los brazos y estírate bajando la cadera ligeramente como muestra el dibujo. Quédate así 10 segundos, levanta lento y estira los brazos de lado a lado como muestra la imagen. 2 veces cada brazo por 20 segundos cada uno.

El día es largo y para la espalda que soporta todo lo es aún más, dele un respiro si es posible dos veces al día con estos ejercicios y notarás rápida diferencia. Comparte que llegue hasta tu jefe e inauguren la rutina “Godín” en la oficina. 

Con estos ejercicios te sentirás muy bien, no como si fuera tu primera vez en el GYM, mira estos 9 divertidos cómics que describen nuestro primer día en el GYM.