Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando vemos un sabroso postre es: “uff, seguramente es muy complicado prepararlo y me va a llevar mucho tiempo”. Y es que, en verdad, hay recetas que son bastante difíciles y que sólo alguien experimentado puede realizar.
Pero hoy te traemos el caso contrario: se trata de un postre muy fácil de preparar y que resulta sencillamente delicioso. Es un pastel riquísimo que seguro te dejará chupándote los dedos.
Ingredientes:
Para la masa:
Galletas crujientes.
500 ml de leche.
2 y media cucharaditas de almidón de maíz.
3 cucharaditas de azúcar.
Una yema de huevo
0.10 ml de esencia de vainilla.
Para el glaseado:
4 cucharadas de azúcar.
2 cucharaditas de polvo de chocolate.
1 cucharada de leche.
50 g de mantequilla.
Preparación:
- Divide la leche en 2 partes iguales (250 ml c/u). Hierve una parte. En la otra, disuelve el almidón. Ahí mismo agrega azúcar, esencia de vainilla y una yema. Bate la mezcla y añádela a la leche hirviendo.
Mezcla constantemente y cocina durante 5 minutos hasta que espese.
- Cubre el pudding preparado con un plástico y llévalo al refrigerador a enfriar.
- Cubre con papel aluminio un molde para pastel. Ponle una capa de galletas, y luego una capa de pudding. Sigue formando el postre capa por capa. La última capa debe ser de galletas.
- Prepara el glaseado: mezcla el azúcar y polvo de chocolate, luego agrega la leche. Lleva la mezcla al fuego. Cuando empiece a hervir, agrega la mantequilla. Remueve hasta que la mantequilla se disuelva. Retira del fuego y vierte la mezcla sobre el postre.
- Conserva el pastel en el refrigerador durante toda la noche.
¡Y listo! En la mañana tendrás listo tu rico postre.
También checa este video con las instrucciones de preparación: