Las mujeres necesitan dormir dos veces más que los hombres. Descubre la razón

0
1689

De acuerdo a un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, las mujeres necesitarían más tiempo de sueño que los hombres. Estos investigadores afirman que las necesidades de descanso de hombres y mujeres son muy distintas, y esto se debe a las peculiaridades del cerebro de cada uno y al desgaste en sus actividades diarias.

La mujer posee una capacidad de rendimiento del cerebro superior a la de los hombres, por ello es que las mujeres se consideran “multitareas”, ya que pueden estar haciendo varias cosas a la vez. Además, el ritmo de vida de la mujer moderna hace que tenga bastantes actividades durante su día, desde ir al trabajo hasta atender a los hijos, hacer el quehacer, ir al supermercado, pagar los servicios, cocinar, etc. Todas estas tareas dejan más fatigadas a las mujeres, por lo que es necesario que ellas dispongan de más tiempo de descanso para recuperar energías.

Los investigadores encontraron también que aquellas mujeres que no descansaban lo suficiente eran más propensas a sufrir depresión, ansiedad, estrés, angustia, intolerancia y hasta ataques de histeria. Los hombres, en cambio, parecen ser más tolerantes a la falta de sueño, pues el único síntoma que manifestaron los varones del estudio cuando se les privó de sueño fue cansancio y somnolencia durante el día.

Un estudio anterior de la Universidad de Washington demostró que las mujeres que tenían pocas horas de sueño tenían un alto riesgo de padecer problemas mentales, inflamación, enfermedades cardiacas y ataques cerebrovasculares. Las mujeres del estudio, quienes solo durmieron cuatro horas, dijeron tener dolores musculares luego de levantarse, además de que manifestaron tener severos dolores de cabeza.

Jime Home, especialista en trastornos del sueño de la Universidad de Loughborough, afirma que el sueño cumple una función vital, pues en este tiempo el cerebro, los órganos, los músculos y los huesos inician un proceso de autorreparación, de ahí que sea tan importante dormir lo adecuado. Terapeutas recomiendan que, si se debe levantar temprano a la mañana siguiente, es necesario acostarse más temprano, evitar cenar comidas pesadas y no beber alcohol antes de ir a la cama.

¿Qué te parece? Interesante, ¿verdad?

Comparte este artículo con tus contactos mujeres para que cuiden sus horas de sueño.

 

Checa también este artículo: En 4 semanas tendrás un abdomen perfecto.