15 sorprendentes usos del agua oxigenada que quizá no conocías

0
1403

No faltaba, cuando éramos niños que, si nos caíamos y nos raspábamos, nuestra mamá inmediatamente iba por el agua oxigenada, nos limpiaba y listo, a seguir jugando. Y es que el agua oxigenada parece un remedio mágico, que puede limpiar y desinfectar sin causar escozor, por lo que nunca debe faltar en el botiquín de la casa.

Pero el agua oxigenada también tiene otros usos, muchos de ellos en limpieza e higiene personal. Conocida científicamente como peróxido de hidrógeno, el agua oxigenada es útil como antiséptico y blanqueador, con la ventaja de que no es muy caro y además es amigable con el medio ambiente.

Chécate estos usos que le puedes dar:

Elimina manchas de sudor de la ropa

1

¿Te has fijado en esas antiestéticas manchas amarillas que deja el sudor en la ropa? La solución es fácil. Remoja la parte de la mancha en agua oxigenada durante tres minutos, luego lava en la lavadora y listo. Cero manchas.

Limpiar suelos porosos

2

Mezcla agua oxigenada con agua común caliente para limpiar los pisos porosos. Dile adiós a la mugre y a las manchas.

Plantas más fuertes

3

Un poco de agua oxigenada en la tierra de nuestras plantas las protegerá de los hongos.

Reflejos naturales

4

Vierte en un atomizador dos partes iguales de agua oxigenada y agua común, rocíalo en tu cabello, péinalo y consigue esos reflejos naturales que siempre has querido.

Limpia y desinfecta los vegetales

5

En un recipiente grande agrega agua común y un cuarto de taza de agua oxigenada. En esa mezcla deja remojar frutas y verduras para desinfectarlas y para eliminar los restos de pesticidas.

Limpia las superficies de la cocina

6

El agua oxigenada es excelente para limpiar y desinfectar superficies sucias y cochambrosas.

Dientes más blancos

7

Combina enjuague bucal y agua oxigenada y enjuaga tu boca con la mezcla varias veces. El peróxido de hidrógeno es el principal componente de los tratamientos blanqueadores de dientes.

Limpia y desinfecta el refrigerador y el lavavajillas

8

Debido a que en el refrigerador y en el lavavajillas hay restos de comida, se suelen acumular bacterias y malos olores, los cuales se pueden eliminar si le das una limpiada con agua oxigenada.

Acaba con las manchas de hongos y suciedad del cuarto de baño

9

Esa mugre que se suele acumular en los canalitos de los azulejos del baño se puede limpiar con un poco de agua oxigenada. Rocíala en la parte a limpiar, espera unos minutos y luego pasa el trapo.

Deshazte de los granos

10

Gracias a su acción bactericida, el agua oxigenada te ayudará a eliminar esos microorganismos que habitan en los poros de la piel. Humedece un paño con agua oxigenada y pásalo por la zona afectada. Los granitos irán desapareciendo.

Limpia la cera de los oídos

11

Introduce dos o tres gotas de agua oxigenada en el canal auditivo y deja actuar unos segundos. Luego gira la cabeza para que salga la suciedad y el exceso de cera.

Elimina olores de las toallas de baño

12

Introduce agua caliente, media taza de agua oxigenada y media taza de vinagre en un recipiente en donde quepan las toallas. Déjalas remojar por 15 segundos y luego lávalas con normalidad.

Pies limpios

13

Para eliminar malos olores y hongos de los pies, báñalos en un recipiente con agua común y agua oxigenada a partes iguales una vez por semana.

Acuarios sanos

14

Un chorrito de agua oxigenada en la pecera eliminará hongos y bacterias, y lo mejor es que en esa cantidad no es para nada dañino para tus peces.

Un potente limpiador

15

Mezcla ¼ de taza de agua oxigenada, ¼ de taza de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de detergente para platos y dos cuartos de agua tibia y tendrás un poderoso limpiador para superficies, trastes, electrodomésticos y lugares que huelan mal.

 

Comparte estos sorprendentes usos para el agua oxigenada con tus contactos.

También te puede interesar: El truco con vinagre para manicura que esta volviendo loca a todas las mujeres