Aprende a calmar los dolores de tu bebé tan sólo con un ligero masaje en los pies

0
5757

El mejor indicativo para saber si tu bebé está sufriendo por algún malestar físico es el llanto. Sin embargo, el llanto no nos indica en dónde le duele a nuestro pequeño, y a veces quisiéramos que saliera del niño un letrero que dijera “Aquí es donde duele” para ponerle remedio, pero la realidad no es así, de tal modo que muchas veces tenemos que adivinar qué le sucede al pequeño. Nadie dijo que ser madre era fácil, y nunca fuimos un curso para ser una mamá modelo.

Una vez que identificamos el lugar que le duele, no sabemos cómo calmarlo, por eso un gran aliado que tenemos es la Reflexología de pies en bebés. Chécate esta guía sobre cómo aplicarla correctamente en tus hijos:

Para aprender la reflexología ubica los 7 puntos clave

0

De acuerdo con los expertos mundiales en reflexología, la mejor manera de calmar el malestar de un bebé es identificar en su piecito el punto clave de la parte de su cuerpo que le duele y dar un suave masaje en esa área. Cada área de las plantas (como se observa en la ilustración anterior) corresponde a diferentes órganos, músculos, y partes del cuerpo. Sólo presiona continua y ligeramente el punto clave y lograrás un alivio natural y fácil de las dolencias de tu pequeño.

  1. Cabeza y dientes

1

Un suave masajito en esa zona alivia las molestias de los bebés cuando les están saliendo sus dientitos. En ese tiempo, el bebé se vuelve muy irritable, le duelen las encías y hasta la cabeza. Con esto lo calmarás.

  1. Dolor de senos nasales

2

El área que observas de color verde corresponde a los senos nasales de tu bebé. Un masaje ahí será de mucha ayuda si ha estornudado constantemente o si tiene problemas para respirar y mucha flema.

  1. Pulmones

3

Los cambios de temperatura pueden hacer que tu pequeño padezca de congestión pulmonar. Es importante que acudas al médico para tratarlo, pero como tratamiento complementario dale un suave masajito en el área azul de sus piecitos, le ayudará bastante.

  1. Plexo solar

4

Si tu bebé sufre de problemas estomacales y espasmos, será de mucha ayuda que le des un suave masaje en el área verde (el centro de las plantas de los pies), tal como se indica en la imagen.

  1. Abdomen superior

5

Si se trata de una obstrucción estomacal, dale un masajito en la zona morada, tu bebé te lo agradecerá. No olvides consultar también a tu médico.

  1. Abdomen bajo

6

Un masajito en el área que se indica en la imagen ayudará a tu pequeño en caso de una constipación o si sufre de problemas intestinales y gases.

  1. Pelvis

7

Para calmar dolores en la pelvis de tu hijo nada como un masajito en los talones de sus pies.

 

Es muy importante que hagas estos masajes con mucha suavidad, pues no se trata de lastimar los piecitos del niño. Y recuerda siempre acudir a tu pediatra de confianza por cualquier duda que tengas o si las molestias de tu hijo no ceden. Esta terapia es alternativa y de ninguna manera reemplaza los cuidados de tu médico.

 

Comparte estos excelentes consejos con tus amigas y cuiden mucho a sus bebés.

También te puede interesar: Tus dolores de cabeza dicen mucho sobre tu salud. Esto es lo que te están tratando de decir