La amarga verdad acerca del matrimonio

0
776

Los divorcios entre parejas treintañeras han aumentado considerablemente durante esta última década. Entre las parejas de más de cuarenta años, las posibilidades de divorcio aumentan en un 80%. Muchas veces la uno no se da cuenta de que ella o él fue la razón de la separación. Confundidas, algunas mujeres se preguntan: “¿Qué ha salido mal? Siempre me arreglaba, me depilaba, iba al gimnasio, soy todo un tesoro. ¿Por qué se fue?”.

Pero déjame decirte una cosa, los hombres se van no porque no te depiles o no tengas un cuerpo espectacular, sino por otras razones. Si crees que haber subido de peso es la causa de que te hayan abandonado, quizá estés equivocada.

Una de las cosas que hay que entender es cómo perciben el hogar los hombres y las mujeres. Esto esta comprobado por la mayoría de las personas:

Para la mayoría de las mujeres, el hogar es un reino en donde todo debe ser perfecto. En cuanto encuentran una imperfección, suenan las alarmas: “¡vamos, tenemos que arreglarlo, esto amenaza la perfección de nuestro reino!” Y entonces viene la mujer a decirle al hombre: “¡es hora de defender el reino, guerrero marido! ¡Limpia el arenero del gato! ¡Saca el árbol de Navidad! ¡Haz esto, haz aquello!” Y si las cosas no se resuelven como la mujer espera, ella se pone furiosa, pues “¿cómo puede haber algo imperfecto en el reino hogar?”

El hombre, en cambio, ve el hogar como un refugio en donde descansar de los problemas, como un lugar en donde reparar las fuerzas gastadas en el trabajo. El hombre llega a casa para estar en paz, busca la tranquilidad que no tiene en el mundo exterior. Entonces choca con una mujer furiosa que todo lo quiere perfecto en casa y atiborra al hombre de tareas. Si las cosas no salen como ella quiere, empieza a reclamarle a él y a veces hasta insultarlo… entonces ahí comienzan los problemas. Aquí el consejo sería que no seas tan perfeccionista en las tareas domésticas, sobre todo si en ellas involucras al hombre.

Toda pareja tiene derecho a recibir y dar las siguientes cosas. Ojo también aplica para las mujeres.

  • Respeto: A él no le gusta que lo llames imbécil, flojo, huevón, tarado y tantas cosas que muchas mujeres dicen a sus hombres. Él quiere que lo trates bien, así como él te debe tratar a ti. Si tus reclamos vienen con continuas ofensas hacia él, el divorcio está a la vuelta de la esquina.
  • Tranquilidad: Cuando él llega a casa, lo menos que espera es encontrar una mujer reclamándole cosas. Si él quiere descansar, déjalo tranquilo, deja que tome una siesta y no hagas ruido para despertarlo. Él lo agradecerá y se notará en su ánimo y en su trato hacia ti.
  • Belleza y armonía: Así como tú buscas a un hombre que luzca bien y que sea atractivo, el hombre también pide eso de ti. Trata de arreglarte bonita, conserva tu figura, cuídate. Él lo valorará, créeme. No es algo sexista, en realidad el hombre también debe cuidar su aspecto y su figura, pero la verdad es que muchas mujeres se descuidan en el matrimonio y dejan de darle importancia a su arreglo personal, y esto desanima a los hombres.
  • Energía: La casa es el lugar donde el hombre carga sus baterías y regenera fuerzas. Hay detalles que le facilitan esto: una buena comida o cena, ver contigo una película en tranquilidad, tomarse un baño en la bañera. Y muy importante, no lo canses con problema tras problema, él busca tranquilidad en su hogar.
  • Todo esto  es aplica en viceversa con las mujeres.

Hasta aquí hemos hablado de las recomendaciones que tiene  que tener la mujer con el hombre…. pero las mismitas son aplicables al hombre para llevar una buena relación de pareja…..  Compañeros sí se puede tener una relación satisfactoria durante largos años: una relación de igualdad, de amor, de pasión, de ternura y de respeto.

Si quieres que algo dure para siempre, lo tratas de manera diferente.

Lo escudas para protegerlo.  No abusas de ello.  No lo dejas expuesto a los elementos.

No lo tomas por algo común u ordinario.

Si alguna vez se ensucia, lo pules con amor hasta que vuelva a brillar de nuevo.

Se hace especial porque tú lo has hecho especial, y se vuelve más hermoso y precioso con el tiempo.

Se que muchos van a considerar mi opinión como machista  . Pero  no es lo qué quisieras para tu hijo ?

Por favor tomenlo como consejo para tener un matrimonio con paz, armonía y felicidad. Recuerda que los hombres y mujeres pensamos diferentes y el matrimonio es de dos.

Todos los comentarios son bienvenidos y los escucharé.

No olvides, si te gusto compártelo y dale like.

Autora: Morena Morana

También te puede interesar: 10 graciosas diferencias entre papá y mamá