El placer de vivir solos

0
928

Vivir solo es una experiencia que toda persona debería tener, y hoy en día cada vez más jóvenes buscan independizarse de sus padres e irse a hacer su vida solos. Esto no era así en la época de nuestros abuelos. Antiguamente se acostumbraba salir de la casa de los padres solo cuando uno se iba a casar, y rara era la persona que vivía sola, pues se le juzgaba de ermitaña y antisocial.

Muchos jóvenes quieren terminar pronto sus estudios para buscar un trabajo que les deje para pagar una renta, pues ya no quieren vivir con sus padres, y eso está bien, pues tiene sus ventajas, aunque también las responsabilidades se incrementan, pues tienes que hacerte cargo de ti mismo, preparar tu comida, pagar las cuentas de luz, agua, teléfono, internet, etc., hacer el aseo, lavar trastes, encargarte de los desperfectos de la casa… en fin, muchas tareas que quizá con tus padres no tenías. Pero no te desanimes, también hay muchas cosas positivas, la principal es que te convertirás en una persona responsable y tendrás un hogar al cual llamar tuyo.

Quizá el principal obstáculo cuando uno se quiere ir a vivir solo es el económico. Vivir en casa de los padres reduce bastante los gastos, es por eso que muchas personas que desean salir del nido pero que no quieren gastar demasiado se van a vivir con compañeros de departamento o “roomies”, pues así los costos de mantener la casa se distribuyen equitativamente. Pero para muchos esto no tiene sentido, pues para ellos la idea de independizarse es que no tengas que vivir con nadie más y que seas tú mismo quien se haga cargo de todo.

Como sea, son muchas las ventajas de vivir solo, y por eso ahora te traemos estas ilustraciones creadas por la artista mexicana Idalia Candelas quien, inspirándose en su propia vida, quiso dar a conocer cómo una mujer puede llegar a vivir sola sin depender de nadie más.

He aquí las imágenes:

PUEDES ECHARTE DE LA MANERA QUE QUIERAS SIN QUE NADIE TE DIGA NADA

1

PUEDES ESTAR EN LA COCINA EN ROPA INTERIOR SIN ESTAR ALERTA SOBRE LA PRESENCIA DE OTROS

2

NADIE PUEDE DECIRTE QUÉ SÍ Y QUÉ NO HACER

3

NADA DE BULLICIO PARA PODER LEER TRANQUILA

4

PUEDES CAMBIARTE DE ROPA DONDE SE TE OCURRA

5

DUCHARTE CON LA PUERTA ABIERTA

6

 

¡Comparte estas ilustraciones con tus amig@s!

También te puede interesar: En una perfecta relación con mi soltería