Encontró un perro callejero durmiendo con un juguete. Y cuando regresó a ayudarlo…

0
469

En este mundo somos muchas las personas que amamos a los perros, pero hay quienes lo dan todo por ellos y son capaces de generar iniciativas para ayudar a los más animalitos más desprotegidos. Es el caso de los voluntarios de la asociación sin fines de lucro “Forgotten Dogs of the 5th Ward Project” (Proyecto Perros Olvidados de Fifth Ward), quienes dedican buena parte de su tiempo y hasta dinero de sus propios bolsillos para rescatar a todos los perros que les es posible.

1

En la ciudad de Houston, lugar donde radican los miembros de este noble proyecto, existe un gran problema de perros callejeros, ya sea por abandono o porque nacieron en la calle.  La asociación, en sus años de operación, ha logrado rescatar a 864 perros y dicen que seguirán con este trabajo mientras tengan fuerzas, pues los animales también merecen la oportunidad de salir de la calle y encontrar un hogar.

0

Esta imagen tiene su propia historia. Este perro fue encontrado en la calle, estaba perdido, pero los voluntarios no podían recogerlo de inmediato, así que le dejaron comida y un peluche para que abrazara, para luego volver al día siguiente y llevárselo. Desafortunadamente, al regresar el perro ya no estaba, y en su lugar encontraron a Calvin, un hombre de 89 años, quien dijo que el perro perdido era suyo pero que siempre se le escapaba. Calvin es una persona de escasos recursos, pero ni su condición económica ni su edad le impiden adoptar a los perros que se encuentra en la calle, y si no puede adoptarlos, al menos los alimenta, pues siempre carga con 20 kg de comida canina.

2

Al saber la historia de Calvin, los voluntarios de la asociación decidieron ayudarlo a pagar servicios veterinarios y comida para los perros que le quedaban, y se comprometieron a poner en adopción a los otros perros que Calvin no puede mantener. Él se mostró muy agradecido.

3

Le dijeron, además, que encontrarían al perro que se le perdió y que se lo regresarían o, si él lo deseaba, le buscarían un nuevo hogar.

Esta historia nos muestra la triste realidad de muchos perros que viven en situación de calle, pero también nos enseña que siempre hay personas nobles que se preocupan por ellos y lo dan todo para sacarlos de su situación y encontrarles un hogar donde los amen.

Comparte este artículo y apoya a las asociaciones de rescate de animales de tu comunidad para ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor.

También te puede interesar: Divertidas diferencias entre ser amante de los perros y ser dueño de uno