Este perro moribundo es salvado y transformado por completo

0
466

Las personas todavía son capaces de demostrar una profunda bondad y compasión hacia los seres más desprotegidos. Este perrito se encontraba hambriento y casi a punto de rendirse, pero afortunadamente se encontró con almas nobles que le salvaron la vida.

Este can fue encontrado por el grupo indio de rescate Animal Aid Unlimited, al lado de una carretera. Los rescatistas se dieron cuenta que casi no contaba con nada de pelaje y que estaba cubierto de sarna. Parecía derrotado y sin ganas de vivir.

La asociación lo llevó a su refugio, aunque el pobre animal ya había perdido toda esperanza. Asustado, solamente se quedaba en una esquina, donde parecía que se disponía a morir en poco tiempo. Su cuerpo era ejemplo cruel del maltrato, con múltiples heridas e infecciones por doquier.

PEL2

Sin embargo, los rescatistas siguieron haciendo lo posible por salvarlo. Tristemente, el animal no conocía el cariño, por lo que no entendía por qué aquellos hombres lo acariciaban y le acercaban comida. Cuando uno de los rescatistas quiso acariciarlo, respondió asustado, como si alguien le fuera a hacer daño. Quién sabe a qué horrible trato estaría acostumbrado.

Poco a poco se fue acostumbrando a que aquellas personas no le harían daño, y comenzó a tener un poco de confianza. Le acercaron una galleta y tímidamente se acercó a ella y se la comió.

PEL3

Para las labores de curación, los rescatistas lo sometieron a maniobras de hidratación y trataron su piel con varios medicamentos. A los diez días, su piel se curó, aunque sus ojos aún denotaban tristeza. Parecía que le gustaba el baño que uno de los voluntarios le daba, pero aun así sus actitudes reflejaban pesar y melancolía.

Afortunadamente, el perro logró recuperar la alegría de vivir y hoy está irreconocible, completamente recuperado y cubierto por un bello pelaje blanco.

PEL4

Es emocionante ver cómo se transformó totalmente. Ahora es un perro feliz, que responde al cariño que le dan y que está listo para que le encuentren un hogar en donde lo traten tan bien como se merece.

Los que amamos a los animales les damos las gracias a todas las personas que se dedican a rescatarlos.

Comparte este conmovedor artículo para hacer conciencia sobre el maltrato animal.

También te puede interesar: Su novia le pidió deshacerse de su perro, y por eso él publicó este grandioso anuncio