¿Por qué las mujeres inteligentes no se casan?

0
1225

La Universidad de Nottingham, Inglaterra, publicó un estudio en el Sunday Times que revela que las mujeres que deciden permanecer solteras son más inteligentes que las que prefieren casarse. En el estudio participaron 900 hombres y mujeres, y se descubrió que las mujeres que gozaban de éxito laboral o que tenían una licenciatura tenían un 40% menos de probabilidades de contraer matrimonio.

1

Por el contrario, se demostró que en los hombres con alto coeficiente intelectual, las probabilidades de casarse aumentaban en un 35%, pues estos buscaban una mujer con la cual tener hijos y que se quedara a cuidarlos mientras ellos salían a trabajar. Dichos hombres por lo general buscaban mujeres con inferior coeficiente intelectual, pues estas tenían más predisposición a las labores domésticas, mientras las mujeres con mayor coeficiente intelectual se mostraron más independientes.

De acuerdo a los integrantes del equipo que llevó a cabo este estudio, las mujeres tienden a dar mayor importancia a su autorrealización que a la vida matrimonial. Esto no quiere decir que descuiden el aspecto emocional, pero buscan relaciones amorosas en las que la pareja las ayude a realizar sus metas y a cumplir sus sueños, antes que conformarse con una vida de ama de casa.

 

Tener hijos ya no es la principal aspiración de estas mujeres. Se reveló que sí tienen una vida sexual activa, pero que se valen de los métodos anticonceptivos para no procrear, pues no desean truncar sus carreras, ya que no sólo estudian licenciaturas, sino que alargan sus estudios hasta las maestrías y los doctorados.

5

Actualmente estas mujeres ya no buscan salir de casa de sus padres para encontrar un hombre que les de seguridad económica. Son independientes y autosuficientes, trabajan y se pueden mantener ellas mismas, viven solas o comparten piso con roomies, pero ya no dependen de un marido que les de techo, comida y un gasto semanal.

Desde luego, esta nueva realidad ha impactado de sobremanera a los hombres, pues todavía no terminan de acostumbrarse a que la mujer ya no es una sierva del hogar. Ellos buscan la estabilidad de una casa y una mujer que esté a su servicio, mientras las mujeres inteligentes tienen planes, metas y objetivos que no podrían alcanzar si se sometieran a las cadenas del matrimonio.

3

Ciertamente, las mujeres inteligentes están más enfocadas en conseguir un empleo bien pagado y en asegurar su futuro económico que en tener citas amorosas, es por eso que la mayoría de estas mujeres se encuentran en la soltería, y así seguirán mientras sus planes profesionales continúen.

2

Se les preguntó a las mujeres con alto coeficiente intelectual cuál sería la condición para que se pudieran casar, y ellas respondieron: que el hombre estuviera dispuesto a asumir el rol de responsable del hogar y de cuidador de los hijos. Esa sería la única manera en que las mujeres inteligentes aceptarían el matrimonio.

4

Estamos observando cómo lo tradicional da paso a lo moderno, y la mujer inteligente se está abriendo paso en este mundo competitivo para luchar por alcanzar sus sueños y dejar atrás su antiguo papel de ama de casa abnegada y sumisa.

Comparte este interesante artículo con tus amigas y ¡que viva la soltería!

También te puede interesar: 10 Momentos en los que deseaste un esposo como Will Smith