Documentales más perturbadores que cualquier película de terror

0
1561

No sé tú, pero yo les tengo más miedo a los vivos que a los muertos. De los fantasmas todavía no estamos cien por ciento seguros de su existencia, pero de los vivos sí que sabemos de toda la maldad y de las atrocidades de las que son capaces. Definitivamente, dentro de la sociedad existen historias más horripilantes que en cualquier película de terror que te puedas imaginar. Un filme de terror puede hacernos tener miedo a salir de la habitación cuando está oscuro, pero un documental puede horrorizarnos por la forma tan brutal en la que los seres humanos nos comportamos los unos con los otros, y eso es más real que cualquier historia de casa embrujada.

Estoy convencido de que la realidad siempre superará a la ficción. Y los documentales son eso, muestras de la realidad, y hay algunos tan impactantes que hasta nos pueden quitar el sueño por días. Los siguientes documentales que te vamos a recomendar son algunos de los más perturbadores que pudimos encontrar, pero la finalidad no es sólo que te horrorices al verlos, sino que reflexiones sobre la naturaleza humana y sobre los límites que puede llegar a tener la conducta de algunas personas.

“World’s Scariest Drug” (2012)

1

Los periodistas de Vice oyeron hablar de una poderosa droga que te dejaba consciente pero abierto a cualquier tipo de manipulación, por lo que viajaron a Colombia para verificar si era cierto. Se trata de “el respiro del diablo”, una droga que, según informaron, se te puede lanzar en la calle, lo que ha dado lugar a violaciones e incluso a que te puedan manipular para que cometas asaltos y diversos delitos.

 

“The Bridge” (2006), Eric Steel

2

Este documental se sitúa en uno de los puentes más famosos del mundo, el Golden Gate de San Francisco, en el cual muchas personas han perdido la vida. Pero no se trata de accidentes automovilísticos, sino de actos suicidas. Sin duda un lugar más terrorífico que cualquier casa maldita de película de terror.

 

Issei Sagawa (2011)

3

Esta vez Vice nos trae una entrevista a un hombre que asesinó a una chica holandesa para después comerse varias partes de su cuerpo. El hombre fue arrestado, pero debido a que fue declarado mentalmente inestable, no tuvo un juicio formal, por lo que fue recluido en un psiquiátrico penitenciario, para salir libre luego de algunos años. En la entrevista el asesino revela qué pasaba por su mente al momento de cometer el crimen y nos cuenta qué ha hecho con su vida 30 años después de los abominables hechos.

 

“Atomic Wounds” (2006), Marc Petitjean

4

Un médico de casi 90 años sigue atendiendo a las personas que nacen con secuelas causadas por la caída de las bombas atómicas en Japón en el año de 1945. El documental nos muestra cómo un hecho que parece lejano en la historia sigue teniendo consecuencias terribles en la actualidad.

 

“Just, Melvin: Just Evil” (2001), James Ronald Whitney

5

El director de este documental quiso hacer un filme sobre su abuelo Melvin, un degenerado hombre que marcó a más de una generación por el abuso sexual cometido. Una historia terrible que muestra cómo a veces escapar de las garras de un círculo vicioso es bastante difícil.
“Earthlings” (2005), Shaun Monson

6

Si los seres humanos somos capaces de hacernos daño ente nosotros, ¿qué será del trato que les damos a los animales? Un documental duro que muestra la realidad de la industria en la que se usan animales, no sólo para la comida, sino para la moda y el maquillaje. El propósito de este filme es que te vuelvas conciente de que, para servir a nuestros egoístas fines, a veces nos valemos de una horrorosa crueldad hacia otras criaturas.

 

“Child of Rage” (1990), Larry Peerce

7

Beth Thomas es una pequeña niña que, detrás de su aparente ternura, oculta una siniestra historia de agresión física y sexual hacia su hermano Jon y deseos de asesinato hacia sus padres. La niña tiene un trauma tan fuerte que necesita ser vigilada todo el tiempo para evitar que mate a su hermano. Lo más perturbador del documental es la entrevista que se le hace a la niña, en donde tranquilamente narra todo el daño que quisiera hacerles a su hermano y a sus padres.
“The Imposter” (2012), Bart Layton

8

Un niño de 13 años se ha perdido y sus padres lo buscan desesperadamente. Tres años después, ya sin esperanzas, dejan de buscarlo, pero un milagro sucede: el chico vuelve a casa. Aunque poco a poco sus padres notan algo extraño en la conducta del chico. Una indagación más profunda los llevará a darse cuenta de que él no es su hijo, sino un impostor que ha estado viviendo entre ellos.

 

Comparte esta lista de documentales con tus amig@s.

También te puede interesar: 10 películas de terror tan intensas que te podrían provocar un infarto