Si la sangre de mi periodo se ve así, entonces me está diciendo algo importante sobre mi salud

0
852

La menstruación es una parte importante del funcionamiento del sistema reproductivo de toda mujer, pero a veces estamos tan acostumbradas a nuestro periodo que no nos damos cuenta de las particularidades que se pueden presentar en él, tales como el color de la sangre que nos sale; sin embargo, la menstruación puede revelar detalles importantes sobre nuestro cuerpo y nuestra salud, como, por ejemplo, si te encuentras embarazada o si tienes alguna enfermedad que deba ser atendida por un médico.

  1. Rosa

1

Si la sangre de tu periodo es rosa, la explicación más sencilla es que estás en un día débil de tu periodo en el que la pérdida de sangre es mínima, y no hay de qué alarmarse. Sin embargo, si esta coloración continúa durante todo tu periodo, podría estar anunciando un embarazo precoz, alguna alteración hormonal o alguna enfermedad.

  1. Rojo brillante

2

Este color indica buena salud, siempre que tu periodo dure alrededor de una semana. Si dura más de ocho días y el color sigue siendo rojo brillante, es mejor que acudas con un médico lo antes posible.

  1. Rojo burdeos oscuro

3

Durante los días más intensos de tu periodo, el color de tu sangre puede ser burdeos oscuro, lo cual es normal, pero si esto continúa así durante el resto de tu periodo, podría ser señal de un aborto involuntario o incluso de un tumor benigno. Revísate y acude con tu médico.

  1. Rojo anaranjado

4

La sangre de este color suele ser signo de infección. Generalmente suele oler a podrido. Si notas este color y dicho olor en tu sangre del periodo, acude con tu médico lo antes posible.

 

  1. Marrón oscuro

5

Si a primera vista tu sangre aparece marrón oscuro, no te preocupes, se trata de la sangre más antigua que proviene de tu última menstruación. Pero si este marrón oscuro aparece mezclado con un tono amarillento o anaranjado y viene acompañado de mal olor, entonces puede tratarse de una infección.

  1. Abundante sangrado

6

Aunque cada mujer es diferente, es normal que a mitad de tu periodo el flujo de sangre sea más abundante. Pero si experimentas un abundante sangrado por más de tres días, podrías perder demasiada sangre y esto puede ser peligroso, por lo que es recomendable que acudas a tu médico de confianza para que te asesore al respecto.

  1. Manchas

7

Pequeñas cantidades de sangre que salen inesperadamente podrían ser signo de embarazo temprano o desequilibrio hormonal. Para mayor seguridad, consúltalo con tu médico.

  1. Falta de periodo

8

Si no tienes el periodo en absoluto, podría deberse a muchos factores, por eso es importante que visites a tu ginecólogo. Entre las principales razones de ausencia de periodo están el embarazo o la menopausia, pero también podría deberse a un cambio repentino en tu peso, a una experiencia traumática o a alguna enfermedad que debe ser tratada.

 

Comparte estos consejos con tus amigas para que aprendan a detectar las señales que les envía su cuerpo y recuerda nunca autodiagnosticarte ni automedicarte. Visita a tu ginecólogo.

También te puede interesar: Los PEORES HÁBITOS de las pacientes, según los ginecólogos