Estos estudiantes entraron al salón el día del examen. Luego vieron esto escrito en sus pupitres

0
777

Además de nuestros padres, una parte muy importante de nuestra educación y nuestra formación como seres humanos son nuestros profesores. Durante la jornada escolar, ellos nos acompañan en el aprendizaje y nos alientan a ser mejores personas. Pensando en esto, una profesora estadunidense tuvo una gran idea para motivar a sus alumnos.

En Estados Unidos, se realizan exámenes estandarizados anuales para evaluar el desempeño de los alumnos, lo cual supone una carga de estrés para los niños que deben presentarlos.

1

La profesora Chandni Langford, de la Escuela Primaria de la Avenida Evergreen, en Woodbury (New Jersey), conoce muy bien la ansiedad que sus estudiantes de quinto grado experimentan al presentar dicho examen (llamado PARCC en su estado), por eso es que se le ocurrió una genial idea para relajarlos y motivarlos previo a la presentación de su evaluación.

 

Con el marcador que usa para sus clases, ella decidió escribir un mensaje motivador en el escritorio de cada alumno.

2

Desde luego, al momento de contestar el examen no debe haber ningún escrito en el escritorio, porque esto se puede considerar como trampa, pero el marcador de la profesora no era permanente por lo que fue fácil para los chicos borrar los mensajes antes de iniciar su evaluación.

3

Kwydir,
¡Aprender es tu súper poder! ¡Recuérdalo, nunca dejar de intentar, y nunca dejar de hacer crecer tu cerebro! Tus profesores.

Sus compañeros de trabajo y la directora del plantel la felicitaron por su iniciativa, mientras que los chicos se mostraron muy contentos por sus mensajes, los cuales iban firmados como “tus profesores”, con el fin de que sintieran que había todo un grupo de personas apoyándolos y no sólo la señora Langford.

4

Yovani,
No te digo que vaya a ser fácil, pero ¡va a valer la pena! ¡Haz lo mejor! Tus profesores”

Ish,
Sé que esta es la primera vez que haces este test. ¡Usa todas tus herramientas y haz que tu cerebro crezca! Tus profesores”

El Sistema de Escuelas Públicas de Woodsbury se enteró de la acción de la profesora y decidió apoyarla haciendo una publicación en su Facebook, la cual se volvió tan popular que llegó a alcanzar los 16 mil likes y las 18 mil compartidas.

5

Lis,
Recuérdalo, no hay ascensor al éxito, ¡debes tomar las escaleras! ¡Tienes esto! Tus profesores”

A mí me encantó esta fabulosa idea de la profesora Langford para apoyar a sus estudiantes. ¿A ti qué te pareció?

Comparte esta inspiradora publicación con tus amigos en Facebook.

 

También te puede interesar: Pusieron cámaras en la cafetería de un colegio japonés. Lo que les ‘obligan’ a hacer es increíble