6 razones para levantarse a las 6 de la mañana

0
1212

Seguramente has escuchado un dicho que dice: “al que madruga, Dios lo ayuda”. Y es que levantarse muy temprano tiene sus ventajas. Así lo cree el bloguero Eghosa Aihie, quien durante los dos últimos años de su vida se ha levantado a las 6:00 de la mañana. “Este hábito me ha cambiado la vida”, dice.

Aquí te traemos 6 ventajas para que consideres hacerlo tú también:

  1. Tendrás tiempo para pensar en lo que quieres

Se ha demostrado que el cerebro funciona de manera más eficiente durante las mañanas, por lo que es una buena idea que en ese lapso del día pienses en lo que te quieres enfocar. Las personas que se levantan tarde no tienen tiempo para meditar sobre el día que les espera, pero si te propones levantarte más temprano tendrás esa ventaja y podrás anticiparte a los retos que te aguardan en tu jornada.

  1. Tendrás tiempo para planear tu día

Si eres un madrugador puedes planear tu día con anticipación, antes de iniciar cualquier actividad. Entre más temprano elabores el plan de tu día, dispondrás de más tiempo para poner en marcha las acciones que te propongas para alcanzar tus objetivos. ¡Verás cómo se elevará tu productividad! Planear con un día de anticipación no es buena idea, porque la mayoría de las veces te encuentras muy cansado y lo único que quieres es descansar.

  1. Es la hora perfecta para ejercitarse

Muchos están acostumbrados a irse corriendo a la oficina en cuanto se levantan. Pero si tú madrugas, tendrás tiempo suficiente hasta para ir un rato al gimnasio o salir a correr al parque. Los expertos han demostrado que el ejercicio durante las mañanas hace que el organismo libere endorfinas (hormonas que generan una sensación de bienestar, alegría y euforia), por lo que llegarás al trabajo activado al 100% y con la pila bien cargada.

 

  1. Sabrás lo que es desayunar

Todas las comidas son importantes, pero el desayuno es vital porque en las mañanas es cuando más energía necesitas. Pues bien, al levantarte temprano, tendrás tiempo de prepararte un rico y nutritivo desayuno, comerlo con calma y sin prisas e irte al trabajo con el estómago satisfecho.

  1. Muchas personas exitosas lo hacen

Jack Dorsey, el fundador de Twitter, dijo en una entrevista para New York Magazine que su día comienza a las 5:30, y que sus primeras actividades suelen ser la meditación y el ejercicio. El fundador del grupo Virgin, Richard Branson, en entrevista para Business Insider dijo que se levanta a las 5:45 de la mañana para ejercitarse y desayunar antes de entrar de lleno a sus negocios.

  1. Estarás dos pasos delante de todos

Muchos apenas estarán abriendo los ojos cuando tú ya estarás aprovechando plenamente el día. Investigaciones recientes han demostrado que levantarse temprano favorece el desarrollo de la creatividad y que los madrugadores suelen ser más eficientes en sus actividades que las personas que suelen levantarse tarde. Además, ocuparse de las tareas más tediosas o desagradables durante la mañana hace que el resto del día transcurra con niveles más bajos de ansiedad y estrés.

Piénsalo bien, son muchas las ventajas de ser una persona madrugadora. Si te haces el propósito de levantarte dos horas y media antes de la hora que sueles hacerlo actualmente, ganarás 150 minutos de lucidez al día, el equivalente a 17 horas y media por semana, más de 70 horas al mes y 840 horas al año. ¡imagínate en todo lo que podrías aprovechar ese valioso tiempo!

Comparte esta información con tus amig@s en Facebook.

También te puede interesar: Científicos descubren que una copa de vino tinto equivale a una hora de ejercicio

 

Artículo original: http://genial.guru/consejos/6-razones-para-levantarse-a-las-6-de-la-manana-667/