Muchos turistas ya la están llamando La Nueva Venecia, y es que verdaderamente esta aldea holandesa es una fuerte competencia para la bella ciudad italiana. Los canales de Giethoorn son todo un espectáculo para el que visita el pueblo; uno puede tomar un bote, navegar sus aguas tranquilas y sumergirse en un ambiente de paz y calma en contacto con la naturaleza y con las pintorescas casas del lugar. Este pueblo saltó a la fama mundial en 1958 tras haber sido escenario de la película Fanfare.
Mira las siguientes fotografías; el lugar te encantará y seguramente te darán ganas de pasar tus próximas vacaciones allí. ¡Esperamos que te agraden!
Los primeros habitantes excavaron el lugar en búsqueda de turba. Los pozos resultantes dieron lugar a canales que luego se llenaron de agua.
Casi todas las casas están ubicadas en pequeñas islas interconectadas a través de puentes.
Para navegar en sus aguas, se usan botes de todo tipo. Sin embargo, está prohibido usas botes que usen diésel, para evitar contaminar el agua.
En 1230, un grupo de refugiados procedentes del sur de Europa fundaron la aldea.
El nombre Giethoorn hace referencia a los numerosos cuernos de cabra que fueron encontrados en el lugar luego de una gran inundación.
En este pequeño pueblo hay alrededor de 170 puentes.
¿Qué te parece? Impresionante, ¿no?
Comparte este artículo con tu amig@s.
También te puede interesar: La Tierra antes y ahora. Fotografías de la NASA que te dejarán con la boca abierta