Giethoorn: la aldea holandesa que podría desbancar a Venecia

0
617

Muchos turistas ya la están llamando La Nueva Venecia, y es que verdaderamente esta aldea holandesa es una fuerte competencia para la bella ciudad italiana. Los canales de Giethoorn son todo un espectáculo para el que visita el pueblo; uno puede tomar un bote, navegar sus aguas tranquilas y sumergirse en un ambiente de paz y calma en contacto con la naturaleza y con las pintorescas casas del lugar. Este pueblo saltó a la fama mundial en 1958 tras haber sido escenario de la película Fanfare.

Mira las siguientes fotografías; el lugar te encantará y seguramente te darán ganas de pasar tus próximas vacaciones allí. ¡Esperamos que te agraden!

Los primeros habitantes excavaron el lugar en búsqueda de turba. Los pozos resultantes dieron lugar a canales que luego se llenaron de agua.

1

Casi todas las casas están ubicadas en pequeñas islas interconectadas a través de puentes.

2

Para navegar en sus aguas, se usan botes de todo tipo. Sin embargo, está prohibido usas botes que usen diésel, para evitar contaminar el agua.

3

En 1230, un grupo de refugiados procedentes del sur de Europa fundaron la aldea.

4

El nombre Giethoorn hace referencia a los numerosos cuernos de cabra que fueron encontrados en el lugar luego de una gran inundación.

5

En este pequeño pueblo hay alrededor de 170 puentes.

6

7

 

¿Qué te parece? Impresionante, ¿no?

Comparte este artículo con tu amig@s.

También te puede interesar: La Tierra antes y ahora. Fotografías de la NASA que te dejarán con la boca abierta