Según la ciencia, ser amigo de tu ex revela una conducta psicópata… o narcisista

0
959

Terminar una relación de pareja es algo muy difícil, sobre todo porque sabes que no volverás a convivir con esa persona y que aquello que los unía se ha extinguido. Sin embargo, muchos lo superan y continúan con su vida, esperando que el amor vuelva a tocar a su puerta. Pero hay otros que prefieren mantener el contacto con sus exparejas y conservar un lazo de amistad con ellas. Creen que es algo absolutamente normal y que es preferible no guardar odios y rencores, a fin de cuentas esa persona formará parte de su vida para siempre. Pero, ¿es esto en verdad algo sano? Sucede que recientemente se comprobó que las personas que se vuelven amigas de sus exparejas suelen tener rasgos psicópatas o narcisistas.

Los doctores Lisa Welling y Justin Mogilski encabezaron una investigación en la Universidad de Oakland que demostró que volverte amigo de tu ex podría ser señal de psicopatía.

1

En este estudio participaron 861 personas, a las cuáles se les hizo una serie de preguntas que tenían que ver con los rasgos más oscuros de su personalidad, como la manipulación, el narcisismo o la psicopatía. Del mismo modo, se les cuestionó sobre si seguían en contacto con sus exparejas y cuál era la razón.

Se descubrió que aquellos participantes que mantenían una amistad con sus exparejas, tendían a tener más acentuados los rasgos oscuros de su personalidad. El estudio, llamado “Mantener la amistad con un ex: el sexo y los rasgos oscuros de la personalidad predicen las motivaciones para tener una amistad después de la relación”, reveló también que, en la mayoría de los casos, el mantener amistad con la expareja tenía un interés oculto, como seguir teniendo sexo, conseguir algo de dinero o tener una compañía a su disposición. Se descubrió también que la mayoría de quienes lo hacían eran hombres. El resto de los participantes confesó seguir en contacto con su expareja sólo por un apego emocional no superado.

De manera que, cuidado, porque si tienes una expareja que quiere mantener la amistad contigo, es quizá porque solamente quiere sacar provecho de ti. Pero si eres tú el que desea mantener esa amistad, entonces temo decirte que podrías ser una persona ególatra, narcisista o psicópata.

Y tú, ¿sigues siendo amigo de tu ex? ¿Cuáles son tus motivos?

También te puede interesar: Test: ¿Qué animal serías según tu personalidad?