10 datos curiosos de Dragon Ball Z

0
697

Todos los fans de Goku estamos ansiosos por ver el estreno de Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, y afortunadamente la fecha por fin se acerca. La verdad es que Dragon Ball es una de esas pocas series que pasan de generación en generación, por la calidad de su historia y porque tiene una de las tramas más emocionantes que al menos yo haya conocido.

Esta vez nos pusimos a buscar algunos datos curiosos que quizá no todos los fans de la serie conocen. Esperamos que te sean interesantes:

  1. Quizá la mayor inspiración de Dragon Ball sea la novela “Peregrinación al Oeste”, escrita en China por Wu Cheng. La fecha exacta en la que fue escrita no se conoce, pero se cree que fue entre el año 1368 y 1644.

1

  1. En el idioma japonés, Goku significa “región alta del cielo” y Goten “región inferior del cielo”, por lo que ambos, padre e hijo, hacen un juego de palabras.

2

  1. En un inicio, Milk quería ponerle Einstein a Gohan, esto como un homenaje al célebre científico alemán que los creadores de la serie querían hacer.

3

  1. El creador del manga de Dragon Ball, Akira Toriyama, sufría de bullying en su edad escolar, al parecer debido a su apellido.

4

  1. Una coincidencia entre Disney y Dragon Ball radica en que los nombres de los villanos de la última saga de DBZ forman “Bibidi, Babidi, Boo”, lo cual es un fragmento de la canción de la Cenicienta.

5

  1. ¿Te acuerdas cuando, en Dragon Ball GT, Vegeta lucía bigote? Al parecer esto no le gustó mucho al público, y menos a la hija de Toriyama, quien le pidió a su padre que eliminara ese detalle. Es por eso que en la serie es la hija de Vegeta quien le pide que se afeite.

6

  1. La única técnica que es propia y original de Goku es “el puño del dragón”, consistente en acumular energía en su puño y lanzarla en forma de un dragón dorado, parecido a Shenlong.

7

  1. Krilin es el personaje que más muere en la serie, contando 5 veces. La primera a manos de Tambourine, después lo mata Freezer, luego Majin Bu. Posteriormente, en una línea alternativa, muere a manos de los androides 17 y 18 y por último lo asesina el superandroide 17.

8

  1. Las habilidades saiyajin se heredan de padres a hijos, por ello Goten y Trunks lo consiguen tan fácilmente. En cambio, a Gohan le cuesta más trabajo ya que Goku no era capaz de conseguirlo al momento de su concepción.

9

  1. Al final del manga, Goku deja de usar su uniforme de aprendiz color naranja para ponerse el traje azul, porque ya es un maestro de artes marciales.

10

 

Espero que te hayan gustado estos datos curiosos.

Si conoces algún dato extra, comparte esta publicación en Facebook y dinos cuál es.

También te puede interesar: 10 Detalles que no sabías de las películas de Disney