10 posturas mientras duermes que reflejan tu relación sentimental con tu pareja

0
1042

Si nuestra forma de dormir a solas revela mucho de nuestra personalidad, con mayor razón la postura en la que dormimos con nuestra pareja reflejará cómo marcha nuestra relación.

No hay nada más rico y confortable que dormir junto a la persona que amamos, pues es una situación de mucha intimidad y es bastante agradable. Está comprobado que dormir con nuestra pareja libera en nuestro cuerpo oxitocina, que es conocida como la hormona del amor, encargada de generar sensaciones de unión y cariño hacia el otro. Además, la cama genera lazos saludables y ayuda a engrandecer la confianza entre ambos.

Un estudio de la Universidad de Pittsburgh también reveló que dormir en pareja disminuye los niveles de cortisol, la hormona que está relacionada con el estrés. En otro estudio de la misma universidad, se demostró que las parejas que duermen juntas tienen un 40% menos discusiones agresivas que las que dormían en camas o en casas separadas. John Harrison Lewis, uno de los participantes del estudio, afirmó que “pudimos constatar que cuando las parejas tenían un pleito o una discusión fuerte, tenían más probabilidades de conciliarse si esa noche dormían juntos, pues la cercanía de los cuerpos favorecía la liberación de oxitocina y disminuía los niveles de cortisol, lo que daba como resultado un mejor humor y un ánimo de tranquilidad que facilitaba la disposición de resolver el conflicto”.

Así que ya lo sabes, dormir con tu pareja tiene sus beneficios. Pero no todas las parejas dormimos en las mismas posiciones. Cada pareja tiene sus gustos y preferencias a la hora de acostarse, por eso aquí te traemos 10 posturas mientras duermes que reflejan tu relación sentimental con tu pareja:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Comparte estas reveladoras imágenes con tus amig@s y ¡felices noches con sus parejas!

También te puede interesar: 10 Comics que demuestran como es la vida antes y después de los 30