Según la ciencia, beber vino antes de dormir puede ser perfecto para perder peso

0
402

¡Salud! (Introducción)

Siempre es agradable sentarse con los amigos o con la familia y beber una copa de vino. Para muchos, es algo que los desconecta de la rutina; para otros, beber una copa diaria es casi un pasatiempo. El vino ameniza las fiestas, las reuniones o las pachangas. Sin embargo, no es bien visto por todo mundo, pues para algunos, al ser una bebida que contiene alcohol, produce daños a la salud. No obstante, la ciencia recientemente se puso de lado de los bebedores, demostrando que el vino no es tan malo como lo pintan. De hecho, podría ser de gran ayuda para esas personas que desean bajar de peso.

Así como lo lees. Resulta que un estudio realizado por la Universidad de Harvard y la Universidad de Washington reveló que beber dos copas de vino por la noche puede reducir la posibilidad de aumentar de peso en un 70%.

Claro, no es un remedio mágico que te haga bajar kilos de la noche a la mañana, sencillamente opera como un agente que previene la obesidad y los problemas de salud (del corazón, diabetes, colesterol alto, apnea del sueño, etc.) que se asocian a ella.

1

¿Quieres saber cómo funciona? Sencillo, el vino contiene resveratrol, una molécula que actúa como antioxidante y que además ayuda a retardar los signos del envejecimiento. Según el citado estudio, el resveratrol podría ayudar a frenar las células que permiten la acumulación de grasa en el cuerpo. Los científicos recomiendan beber dos copas de vino antes de dormir, pues es durante el sueño cuando se activan las hormonas del crecimiento.

En la investigación realizada por ambas universidades, se analizó a 20 mil personas que habían ganado kilos recientemente. Para sorpresa de los investigadores, ¡ninguna de ellas consumía vino! Por otro lado, observaron que, en bebedores frecuentes de vino, las cinturas eran más delgadas y tenían menos problemas asociados con la obesidad.

2

Así que ahí tienes una excelente y deliciosa opción para ayudar a mantener a raya tu peso.

Comparte este artículo con tus amig@s en Facebook.

También te puede interesar: Científicos descubren que una copa de vino tinto equivale a una hora de ejercicio