8 lugares secretos a los que toda la humanidad tiene prohibido el ingreso

0
665

No importa si eres la persona más rica de este mundo, hay varios lugares en el planeta a los que ninguna persona, no importa lo que pague, puede ingresar. Son lugares que, por diversas circunstancias, tienen prohibido el acceso a los visitantes, ya sea que se trate de instalaciones militares, bases de experimentación científica o simplemente que los habitantes de la localidad sean muy cerrados (o incluso agresivos, como veremos) y no les guste recibir visitas en su comunidad. Así que, por lo menos, nos tendremos que conformar con saber de su existencia y enterarnos de cuál es la razón por la que ningún pie ajeno pueda pisar estos misteriosos lugares.

He aquí, pues, 8 lugares secretos a los que toda la humanidad tiene prohibido el ingreso:

  1. Área 51, Nevada (Estados Unidos)

1

Esta base militar conserva toda su documentación como un secreto de Estado. Ante la escasa información sobre este lugar, se han elaborado todo tipo de especulaciones casi siempre relacionadas con el avistamiento y la retención de extraterrestres.

  1. Archivos secretos del Vaticano (Ciudad del Vaticano)

2

Esta biblioteca contiene información de todos los papas, desde el siglo VIII. Todos sus documentos permanecen bajo llave. Sólo algunos investigadores académicos pueden ingresar después de un complejo proceso.

  1. Base aérea Menwith Hill de la Royal Air Force, Inglaterra

3

Se cree que esta es la estación de monitoreo electrónico más grande del mundo. Desde allí se recopilaría información para los servicios de inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido. Fue construida en 1954 para interceptar las comunicaciones de la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

  1. Ni’ihau, Hawaii (Estados Unidos)

4

Nadie puede visitar esta isla a no ser que reciba una invitación de uno de sus 130 habitantes.

 

  1. Banco Mundial de Semillas de Svalbard, Noruega

5

Ante cualquier eventualidad que desemboque en una crisis de alimentos, este es el lugar que podría salvar a la humanidad. Este banco de alimentos alberga 250 millones de semillas de todo el mundo, conservadas con máxima seguridad. Mientras no exista amenaza de un Apocalipsis sus puertas permanecerán cerradas.

  1. Isla Surtsey, Islandia

6

Esta formación volcánica reciente (data de 1963) es utilizada para experimentos científicos y no permite el ingreso de turistas.

  1. Isla da Queimada Grande, Brasil

7

Su amplia población de víboras impide que los turistas puedan poner un pie sobre la isla.

  1. Isla Sentinel del Norte, India

8A

8B

Este territorio insular no ha podido ser explorado debido a la agresión de su tribu nativa ante todo tipo de visitantes. Un vuelo en helicóptero después de un terremoto ocurrido en 2004 confirmó la supervivencia de los sentineleses.

 

Y tú, ¿te animarías a poner un pie en estos lugares prohibidos?

También te puede interesar: Sitios de Internet que te pagan por viajar