Ya sean naturales o sintéticas, todas, absolutamente todas las drogas ilegales son peligrosas, mucho más cuando no se ingieren con las debidas precauciones, a las dosis adecuadas o cuando se combinan con alcohol y otras drogas.
Pero hay algunas que sobresalen por su alto poder adictivo, su peligrosidad y por las graves secuelas que pueden dejar en el organismo y en la mente de quien las consume.
- Scopolamine
Esta potente droga tiene la capacidad de poner a la persona en un estado de trance en el que se vuelve muy sugestionable. Prácticamente pone su voluntad a merced del otro, quien puede ordenarle que haga cosas de las que luego no se acordará.
- Bromo Dragon Fly
De la familia de los alucinógenos, crea estados de alucinación que pueden llegar a durar hasta 3 días. Produce pesadillas muy vívidas y una sobredosis puede hacerte vomitar sangre.
- Yage
Es un alucinógeno que se produce con la mezcla de vino de Ayahuasca y una planta conocida como Chacruna. Se ha usado históricamente para fines ceremoniales. Las alucinaciones que produce son muy vívidas y hay reportes de personas que se han vuelto locas por no medirse en su consumo.
- Krokodil
Es una droga cinco veces más potente que la morfina, pero potencialmente muy devastadora. Se le llama “krokodil” porque va carcomiendo la piel de quien la consume, dejándola como de cocodrilo. Al final, a varias personas han tenido que amputarles las extremidades porque ya les quedaba puro hueso.
- Jenkem
Es un potente alucinógeno hecho a base de excremento humano fermentado. Se usa en países muy pobres por su fácil y barata elaboración.
- Freón
Es un gas que comúnmente se encuentra en los refrigeradores y en las unidades de aire acondicionado. Al ser inhalado, provoca alucinaciones de moderadas a fuertes. Entre sus efectos colaterales más graves, está el daño cerebral permanente.
- Etorfina
Imagínate, es una droga 500 veces más fuerte que la morfina. No hay reportes de que se haya usado en humanos, pero sí se sabe que un solo gramo puede tumbar a un elefante adulto.