Estamos destruyendo el planeta, mira los efectos de la contaminación

0
1983

Uno de los problemas que más preocupa a la humanidad actualmente es la devastación de nuestro medio ambiente. Continuamente oímos hablar sobre calentamiento global, deforestación, lluvia ácida, entre otros problemas que afectan a nuestro planeta. Sin duda, la contaminación es uno de los que más nos está dañando, esta es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen (al agua o al aire, por ejemplo).

La contaminación viene de la mano con el hombre, pues ninguna otra especie es capaz de destruir la naturaleza como lo hacemos nosotros. Gracias a nuestro egoísmo, nuestros deseos de dominación y expansión de nuestros territorios urbanos, le hemos estado haciendo mucho daño al planeta Tierra.

Si eres de los que contribuyen a contaminar de algún modo, como, por ejemplo, tirando basura en lugares donde no debes, te invito a que veas estas imágenes y reflexiones lo que estas conductas le están haciendo a nuestro medio ambiente:

Un río de basura

1

Este niño filipino está parado frente a lo que debería de ser un río lleno de agua y no de basura, los ríos se contaminan en su mayoría por culpa de la actividad humana. El mal hábito de botar la basura en la calle o en los ríos está destruyendo el planeta, el agua es fuente de vida y la estamos contaminando y desperdiciando sin pensar en la consecuencias.

Deportistas irresponsables

2

Son muchas las personas que disfrutan de realizar actividades al aire libre, el problema es que contaminan las áreas que llegan a visitar. Esta fotografía evidencia la irresponsabilidad de las personas que escalan en el Everest, la cantidad de basura que dejan los escaladores es vergonzosa.

El planeta no es sólo nuestro

3

Esta pequeña foca grita en silencio por ayuda, son miles los animales que se quedan atorados en la basura que lanzamos a los ríos. Alrededor de un millón de aves y 100,000 mamíferos marinos mueren cada año como consecuencia de la basura que se encuentra en el océano.

Una moda impuesta

4

Tristemente esta es la nueva tendencia en moda para los animales en las playas, la basura se ha vuelto parte de su diario vivir. Son miles los animales que mueren por la contaminación o que se ven obligados a vivir con ella; es nuestro deber cuidar el planeta y no destruir los hogares de los animales.

Di no a las bolsas plásticas

5

Aproximadamente 500 billones de bolsas plásticas son utilizadas en mundo, estas tardan alrededor de 150 años en descomponerse. Está de más decir que debemos empezar a utilizar bolsas reciclables cuando vayamos al supermercado, ayuda al planeta y mírate elegante con una linda bolsa, todo al mismo tiempo.

¿Te gustaría dar un paseo?

6

Creo que ninguno de nosotros se atrevería a poner un pie dentro de ese río contaminado, el agua está tan sucia que tiene un aspecto ligoso. No hay porque mencionar la pila de basura que adorna la orilla, la cantidad de basura que se ve es impresionante.

Difícil de creer

7

Piensa por un momento si fueras tú el que tuviera que tomar esa agua, creo que ninguno lo haría. Esta es la situación de muchas personas que están obligadas a consumir el agua contaminada producto de la irresponsabilidad de otros. Recuerda lo afortunado que eres por tener acceso a agua que en realidad sí se puede tomar.

No son efectos especiales

 8

El color rojo de este río no es resultado de algún efecto de Hollywood, se debe al derramamiento ilegal de químicos por parte de dos talleres de colorantes en China. Es extremadamente peligroso para los animales que viven en los ríos y para las personas que utilizan el agua ya sea para bañarse o para consumirla.

¡Qué hermosa vista!

9

Ante la contaminación extrema en el aire de Hong Kong este fotógrafo encontró una solución.  La vista es tan devastadora que colocó una fotografía gigante de cómo debería de lucir la ciudad. El 80% de la electricidad en China proviene todavía de centrales de carbón.

No es una montaña

10

El conocido Mar amarillo de China se está volviendo verde debido a que las algas del mar han proliferado por las sustancias químicas provenientes de la agricultura y la industria, se han tenido que utilizar excavadoras para retirar más de 7 mil toneladas de algas de las playas en este país.

Debemos tomar consciencia de lo que le estamos haciendo a nuestro planeta. Nosotros somos los únicos responsables y, aunque el daño que hemos hecho es grave, aún tenemos el poder para remediarlo. Comenzar por no tirar basura es un buen inicio. Esperamos que estas imágenes te hayan hecho reflexionar un poco sobre el gran problema de la contaminación.