5 Hallazgos históricos, que aún siguen siendo un enigma.

0
586

Conforme pasa el tiempo, los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos, sin embargo, por más avances en la ciencia que el ser humano ha logrado, hay ciertas cosas que simplemente, no les han encontrado una respuesta lógica, y hasta nuestros días siguen siendo un maravilloso enigma que atrae la atención de propios y extraños.

Te presentamos 5, dinos cuál es tu favorito o si conoces más…

Batería de Bagdad.

Se dice, por este hallazgo histórico, que fue en Mesopotamia en donde se tuvo el primer contacto con la electricidad, en los años 30 del siglo pasado, este recipiente, de 13 centímetros, tenía un cuello que conectaba con un trozo de metal por todo el interior, este presentaba cierto grado de corrosión, los estudios del artefacto, arrojaron que podía levantar 1 voltio de electricidad.

batería

Se especula que este artefacto denominado la batería de Bagdad, era usado para la galvanización de  los metales, pero queda en el aire, porque no se profundizó más en dicho hallazgo y por qué no trascendió a otras regiones, pudieron haber inventado la electricidad antes que Edison, o Tesla a quien le adjudiques el descubrimiento.

Disco genético precolombino.

Lo curioso de este disco, además de estar tan detalladamente labrado, en un material al que se le considera tan duro que es sumamente difícil de moldear, representa en sus dibujos, ciertas cosas, que hasta hoy en día, solo se pueden explicar con precisión con la ayuda de un microscopio.

disco

La descripción más acerca de lo que representa este disco, es el proceso evolutivo de un embrión, aunque otro dibujo, sin respuesta aparente, muestra una figura humana pero con cierta deformidad en la cabeza.

Esferas de piedra en Costa Rica.

Este descubrimiento, que data de los años 30 del siglo XX, es quizá uno de los que alberga más misterio, pues hasta la fecha nadie sabe como las crearon tan perfectamente esféricas en forma y tampoco se sabe el motivo por el cual existen, llegaron a decir que los oriundos de la zona, llenaban su interior de oro para evitar los robo, sin embargo al azar fueron tomadas varias esferas, se destruyeron y no se encontró nada en su interior.

esferas

Otra de las respuestas que se les da a ellas, es que fueron creadas con la similitud de cuerpos celestes para delimitar el territorio entre tribus.

Manuscrito de Voynich.

Y hablando de enigmas, esté es por mucho el más grande de todos, pues no se sabe, por quien fue escrito, ni que dice, pus cuando se investigó, no se llegó a nada, pues su escritura es una compleja unión de símbolos que no se asemeja a ningún tipo de abecedario registrado, además que presenta interesantes dibujos en su interior.

manuscrito

manuscrito2

Aún no hay una explicación, todo lo que envuelve a este curioso manuscrito, solo son especulaciones.

Figuras de oro de los Incas.

A ciencia cierta no se puede comprobar que querían expresar estas figuras de oro encontradas en Sur América, sin embargo, se le adjudicaron a ciertas figuras aéreas, pues ahora llevan esa forma, pero en ese entonces obvio es que los aeroplanos  o existían y menos en la forma que conocemos ahora.

incas incas1

La razón de porque se creaban estas figuras, hasta el día de hoy es desconocida, en 1996 aeromodelistas alemanes, tomaron como referencia su figura para tratar de comprobar que era figurines voladores a escala, pues hicieron una réplica pero 16 veces más grande, obteniendo así lo que llamaron  “el avión precolombino” pues aún con un motor instalado se percataron que podía planear aun sin tener en función dicho motor.

Increíbles ¿no?, comparte la información en tu muro para que la tengas lista cuando quieras impresionar a alguien.

Antes de irte, dale una mirada a estos otros inventos, que aunque mucho más modernos, algunos no tienen razón de ser. 15 cosas curiosas inventadas por diseñador que seguro querrás ¡ya! para ti.