Estas imágenes te impactarán, mira como está el mundo de sobrepoblado

0
231

La sobrepoblación, también conocida como superpoblación, es un problema serio que consiste en la ampliación dramática de la densidad de población a un límite que provoca un empeoramiento del entorno y una disminución de la calidad de vida. Esto trae consigo problemas extra como la excesiva contaminación producto de la actividad humana. Según algunos estudios, cada 10 segundos nacen 27 personas en todo el mundo, lo cual es una cifra alarmante.

Entre las causas de la sobrepoblación, podemos citar 2:

1) El aumento de la esperanza de vida gracias a los avances médicos.

2) La falta de información en muchas áreas de la población en materia de planificación familiar, que hace que las parejas se reproduzcan irresponsablemente. En muchos países, todavía se acostumbran familias en las que hay de 10 a 20 hijos.

Debemos tomar conciencia de este grave problema y hacer algo ahora, antes de que sea demasiado tarde para nuestro planeta. A continuación te dejamos algunas imágenes que dejan en evidencia cómo está el mundo de sobrepoblado.

No es una carrera

1

Parece que estos motoristas estuvieran a punto de comenzar una carrera, tristemente solamente es un reflejo de la sobrepoblación en Asia. Son tantas las personas que es difícil intentar saber cuántas hay, esto sin contar a las personas que utilizan el transporte público o su vehículo propio.

Una ola de contaminación

2

Este joven surfea dentro de una ola de basura en Java, Indonesia, la isla más poblada del planeta. La mayoría de personas que van a la playa de paseo tienen el terrible hábito de dejar su basura en la arena, esto llega al agua y deja esto como consecuencia. Por respeto al agua y a los animales que en ella habitan tiremos la basura en su lugar.

No cabe nadie más

3

En este edificio de oficinas de seguros británicos no cabe una persona más, las gradas están llenas y en los pasillos no hay espacio para nadie más. Es increíble como el ser humano se logra desplazar entre tantas personas, ha de ser difícil llegar al quinto nivel porque supongo que ni en el ascensor hay lugar.

Tráfico pesado

4

Según estudios realizados Bangkok es la segunda ciudad con más tráfico en el mundo, la primera ciudad es México. Los conductores pasan en promedio un 57 por ciento extra de tiempo atorados en el tráfico, en las mañanas este porcentaje se puede elevar hasta un 87 por cierto. La cantidad de personas que utilizan automóviles o motos aumenta cada vez más.

Fanáticos muy unidos

5

En esta foto se puede observar a miles de fanáticos coreanos reunidos para ver una emisión de televisión de un partido de la Copa del Mundo en 2010.  La foto fue tomada dentro del City Hall (Seoul Plaza) en Corea del Sur, a los fanáticos no les importó compartir los partidos de cerca con otras personas.

La sobrepoblación genera desempleo

6

Es lógico que ante la cantidad tan grande de personas que existen en el mundo las fuentes de trabajo no sean suficientes. La foto muestra a miles de chinos buscando trabajo en la feria de empleo en la municipalidad de Chongqing, el número de personas aumenta cada cierto tiempo.

Toda una hazaña

7

Lograr subirse al metro en Indonesia parece toda una hazaña de película, como se puede ver en la foto son miles las personas que por necesidad utilizan el transporte público. La fotografía fue tomada en la entrada de un tren en la provincia de Java Occidental, sólo 300 de estos sirven a más de 500,000 pasajeros al día.

Las colas son interminables

8

Esta enorme línea es para entrar a una estación de trenes en Filipinas, la razón de tanta gente es debido al creciente costo de los precios del combustible. La mayoría de filipinos han optado por usar el transporte público pero eso significa hacer colas de más de una hora para tomar el tren. Creo que todos, no importa el país, sabemos lo aburrido y exhaustivo que es esperar.

Un lugar muy concurrido

9

¿Sigues queriendo ir a una piscina en vacaciones? Adultos, niños y salvavidas inundan las aguas de la piscina en la provincia de Sichuan en China, la temperatura puede llegar a alcanzar hasta los 95 grados en verano, creo  que estas vacaciones mejor me quedo en mi casa.

En búsqueda de un mejor futuro

10

Cada año en Hubei, China, más de 12,5 millones de estudiantes chinos hacen fila para tomar el examen de admisión para realizar sus estudios de postgrado en la Universidad. Muchos jóvenes se quedan sin espacio debido a la gran cantidad de alumnos que toman los exámenes.

Como puedes ver, la sobrepoblación es un problema que afecta a varios países. Debemos hacer algo como humanidad para revertir este serio problema.