Este chico dijo en un post lo que todas las mujeres hemos estado diciendo por años

0
124

De todos es sabido que las mujeres sufren acosos callejeros a diario y la sociedad parece indiferente a este problema. No falta el que se acerca para decirles: “hola, preciosa”, pero los que realmente las molestan y las asustan son aquellos que esgrimen toda clase de comentarios de índole sexual cuando caminan solas, y a ellas no les queda más que ignorarlos e irse caminando lo más rápido posible.

Seguramente a ti también te ha sucedido cuando vas por la calle, sin importar la ropa que lleves puesta, siempre hay un hombre molesto y acosador dispuesto a hacer de las suyas. Y tú, tienes que fingir que no lo escuchas, que vas hablando por teléfono o que vas de prisa, entre otras cosas, porque sabes que enfrentarte a un acosador puede ser peligroso.

 

Desafortunadamente está el hombre terco que no se conforma con las palabras, y si no le haces caso, te sigue, y tú con el temor de no saber si se va a poner violento o si te seguirá hasta tu lugar de destino.

Por todo ello, Ivan Coyote, un artista y escritor, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que sale en defensa de las mujeres y expresa lo que todas ellas han estado diciendo durante años. La publicación rápidamente se volvió viral.

He aquí su mensaje:

1

“Queridos amigos: sólo déjala tranquila. Está usando audífonos y leyendo un libro en la parada de bus. ¿Qué parte de eso te dice “quiero hablarte”? No está vestida para ti. Está camino a casa desde el trabajo, después de un largo día de haber tenido que lidiar con idiotas que son como tú. No quiere sonreír. Sabe perfectamente que luce bien. Estás invadiendo su espacio e incomodándola. Está siendo educada sólo porque si no lo es tú serás grosero o violento. Ha aprendido esa lección desde que era pequeña.

Está usando un vestido porque es primavera. No tomó este bus porque tú estás en él, es transporte público.

Déjala tranquila.  Déjala leer su libro.

Dile a tus amigos”.

 

Su publicación es un llamado en contra del acoso callejero y las miradas incómodas, y su punto de vista ya le ha valido más de 40 mil likes y alrededor de 17 mil compartidas.

Aunque la mayoría se manifestó de acuerdo con su opinión, muchos dijeron estar en contra, pues afirman que las relaciones humanas se basan en la comunicación y que, si ningún hombre se hubiera animado a hablarle a una mujer en la calle, posiblemente el número de relaciones de pareja disminuiría enormemente.

Lo cierto es que muchas mujeres sufren a diario de acoso callejero por parte de hombre cuyas intenciones no son precisamente buenas, y es a ese tipo de hombres a los que se refiere Ivan Coyote con su publicación.

¿Tú qué opinas de su mensaje? ¿Estuvo bien lo que dijo?

 

Comparte si tú también estás en contra del acoso callejero.

 

También te puede interesar: ¿Por qué las mujeres inteligentes no se casan?

 

Artículo original: http://www.upsocl.com/mujer/este-chico-dijo-en-un-post-lo-que-todas-las-mujeres-hemos-estado-diciendo-por-anos/?utm_source=FBmujer&utm_medium=Facebook&utm_campaign=fb