¡La ciencia moderna no puede explicar estos monumentos históricos!

0
196

Es sorprendente cómo muchas civilizaciones a lo largo de la historia han creado grandes culturas y nos han legado para la posteridad de enormes maravillas, además de grandes mitos y leyendas que ahora ya forman parte de la tradición cultural de la humanidad. Sin embargo, estas civilizaciones fueron desapareciendo con el tiempo, aunque muchas nos dejaron increíbles y bellos monumentos, muchos de los cuales están envueltos en el misterio, tanto que ni la ciencia moderna ha podido demostrar qué es lo que esconden con exactitud.

Científicos, historiadores, arqueólogos y otros investigadores se han dado a la tarea de desentrañar los enigmas que rodean a los grandes monumentos históricos que se encuentran a lo largo y ancho del planeta, sin embargo, aún no se ha podido dar respuesta a por qué están ahí o para qué eran utilizados.

A continuación, te presentamos algunos de estos monumentos envueltos en el misterio. Seguramente conoces más de uno:

Gran Pirámide de Guiza

1

La Gran Pirámide de Guiza es la única de las siete maravillas antiguas que aún están en pie. Se trata de la pirámide más grande y está fechada en el año 2580 a.C. Ante tal tamaño, los científicos aún no se explican cómo fueron capaces de construirla.

Un gran misterio

2

El mayor misterio radica en saber cómo fueron capaces de transportar esos bloques tan grandes de piedra desde las canteras al desierto, para después colocarlas de una forma perfecta. Algunas teorías apuntan a que fueron levantadas por extraterrestres.

Stonehenge

3

Es una construcción levantada en una llanura al norte de Salisbury, Inglaterra,  y destaca por tratarse de un monumento megalítico compuesto por piedras de unas 25 toneladas cada una formando un círculo. Se estima que estas piedras proceden de Gales, a una gran distancia de donde están ubicadas. Se estima que fue levantada en el año 3100 a.C.

Un fenómeno inexplicable

4

Algunas teorías apuntan a que era utilizada como templo de culto, monumento funerario u observatorio astronómico para predecir las estaciones. De hecho, el solsticio de verano, el sol salía atravesando exactamente el eje de la construcción. Algunos expertos aún se preguntan cómo fueron capaces de transportarlas y colocarlas.

Sacsayhuamán

5

Es una ciudad amurallada construida a más de 3600 metros de altura. Desde esta ciudad se puede ver la ciudad Inca de Cusco. Está formada por tres murallas de roca de unas 154 toneladas cada una.

Una perfecta construcción

6

El misterio en este caso está en torno a la perfecta construcción de esta muralla, ya que los bloques que forman parte de la muralla encajan tan perfectamente que entre sus juntas no cabe ni una hoja de papel, y también por cómo pudieron subir y colocar esos bloques a esta altura.

El Trilitón de Baalbek

7

Es el edificio más famoso de la ciudad libanesa de Baalbek y fue levantado durante la época romana. Se trata del templo de Júpiter que contiene el famoso Trilitón, que consta de tres piezas de unas 750 toneladas cada una.

Un monumento increíble

8

Junto al Trilitón, también aparece otra piedra mucho más grande que es conocida como “la piedra de la mujer embarazada” y que tiene el peso de tres aviones jumbo. Los arqueólogos aún no saben cómo fueron capaces de mover esas piedras tan pesadas hasta su posición final.

Moais de la Isla de Pascua

9

La isla de Pascua siempre ha estado rodeada de misterio y es famosa por las numerosas y enigmáticas estatuas de piedra que forman parte de ella. Estas estatuas son conocidas como “moais” y una de ellas puede pesar hasta 50 toneladas.

Un misterio sin resolver

10

No se sabe a ciencia exacta como se construyeron y como fueron colocadas en esa posición. Algunos científicos afirman que fueron movidas por medio de los troncos de los árboles, de ahí su escasa vegetación, pero no hay pruebas de que fuera así. Se estima que fueron levantadas entre los años 1250 y 1500 d.C.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de monumentos históricos envueltos en el misterio. ¿Conoces algún otro?

Comparte este interesante artículo con tus amig@s en Facebook.