6 Películas que te llegarán al alma

0
299

Hay películas que parece que fueron hechas para conmover nuestro corazón. Si te gustan de ese tipo, definitivamente tienes que leer este artículo. Ahora te traemos las 6 cintas más conmovedoras que puedas encontrar, las cuales serán capaces de impresionarte hasta lo más profundo de tu alma. Y no, no se trata de películas de amor romántico, como se podría pensar.

Sin duda necesitarás algunos pañuelos porque estos filmes te sacarán algunas lágrimas y te harán estremecer. Se trata de retratos de amor fraternal, de la fuerza de la amistad, y de ese lazo poderoso que une a padres e hijos. En cada una de estas películas se muestra de lo que es capaz el corazón del ser humano y cómo las relaciones entre las personas pueden romper los límites de lo establecido cuando se trata de perseguir un sueño.

Mi nombre es Sam / Lección de amor (I am Sam)

1

Sam Dawson (Sean Penn) es un hombre con deficiencias mentales que tiene una hija a la que ama bastante. Sin embargo, el Estado considera que, por su discapacidad, no es apto para cuidar a la niña, por lo que intentará arrebatársela de su lado. Sam luchará por demostrar que él es tan buen padre como cualquiera y en el camino se encontrará con la abogada Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), quien pronto descubrirá el inmenso amor que se tienen el padre y la hija y les ayudará en la corte para que el Estado no los separe.

Sueños de libertad / Sueño de fuga (The Shawshank Redemption)

2

Andrew Dufresne (Tim Robbins) es acusado del asesinato de su mujer y enviado a la prisión de Shawshank para cumplir cadena perpetua. Con el paso del tiempo, consigue ganarse la confianza del director del centro y el respeto de los demás reos, especialmente de Red (Morgan Freeman), con quien trabará una sincera amistad. Ambos, Andrey y Red, tratarán de cambiar el régimen de terror bajo el que vive la prisión y soñarán juntos con la tan ansiada libertad.

Un sueño posible (The Blind Side)

3

Cinta basada en hechos reales, cuenta la historia de Oher, un joven negro solitario y homeless que encuentra un hogar con una familia blanca. Oher tiene un potencial fuerte para los deportes, en especial para el fútbol, y la familia lo ayudará para que realice sus sueños. A su vez, la presencia de Oher impactará en la vida de la familia profundamente.

Marley y yo / Una pareja de tres (Marley & Me)

4

John y Jenny Grogan son una pareja de recién casados que deciden dejar atrás los duros inviernos de Michigan para instalarse en la soleada Florida. Ambos consiguen trabajo en dos periódicos rivales y se comienzan a acostumbrar a la vida conyugal. Un día, John le confiesa a su amigo que aún no está listo para tener hijos, entonces el amigo le aconseja que, para que Jenny se olvide de ello, le regale un perro. Así, los Grogan adoptan a un bonito cachorro labrador que les cambiará la vida definitivamente.

El niño con el pijama de rayas (The Boy in the Striped Pyjamas)

5

Película situada en Berlín, 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Bruno (Asa Butterfield) es un niño de ocho años que desconoce los terrores del Holocausto y de la masacre de los alemanes hacia el pueblo judío. Su padre ha sido nombrado comandante en un campo de concentración, por lo que deberá mudarse de su confortable casa a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive confinado al otro lado de la alambrada. Su amistad prohibida te enternecerá y te hará meditar sobre los horrores que se vivieron bajo el mandato nazi en Alemania.

Billy Elliot (Billy Elliot)

6

El padre de Billy está empeñado en que su hijo reciba clases de boxeo. Y aunque Billy tiene buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Aun así, su padre se empeña y lo mantiene en clases. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet que imparte la señorita Wilkinson, una maestra de carácter severo que lo anima a participar. Poco a poco. Billy se irá apasionando por la danza, pese a que a su padre no le fascina la idea.

 

¡Comparte esta lista de interesantes películas con tus amig@s!

También te puede interesar: 10 películas de terror tan intensas que te podrían provocar un infarto

 

Artículo original: http://genial.guru/creacion-arte/6-peliculas-que-te-llegaran-al-alma-82655/